Calvià recuerda a los dos guardias civiles asesinados por ETA hace 12 años en Palmanova

Comparte esta noticia
La presidenta Armengol y los padres de Diego Salvá han hecho una ofrenda floral institucional.
Palmanova ha acogido este lunes el acto en memoria de Diego Salvá Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada, cuando se cumplen 12 años de su asesinato por la banda terrorista ETA en Calvià.
Durante el acto, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha dedicado unas palabras en las que ha recordado a los dos jóvenes Guardias Civiles con afecto, tristeza y dolor. «Nunca es fácil perder un ser querido, pero tiene que ser mucho más difícil que te lo arrebaten», ha explicado el alcalde. Al acto, con aforo restringido a causa de la situación sanitaria, han asistido los padres, familiares y amistades de Diego Salvá; la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; las y el portavoz de los grupos municipales de Calvià; autoridades de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Calvià, así como público asistente.
Después de las palabras del alcalde, el acto ha seguido con un minuto de silencio y posteriormente el tributo que ha rendido el relator a los Guardias Civiles de todos los tiempos fallecidos. A continuación se ha llevado a cabo la ofrenda floral institucional que han hecho la presidenta Armengol y los padres de Diego Salvá. El acto ha finalizado con el himno de la Benemérita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas