Calvià recibe a un grupo de jóvenes de Grecia en el marco del programa de intercambio “Erasmus+: Juventud en acción”

Comparte esta noticia

Durante una semana realizarán diversas actividades para conocer el entorno, la cultura y el patrimonio de la isla y el municipio

Calvià ha recibido hoy a un grupo de 18 jóvenes, entre 15 y 23 años, procedentes de Grecia,  en el marco del programa “Erasmus+: Juventud en Acción”  de intercambio juvenil. Entre los días 21 y 30 de julio realizarán diversas actividades artísticas, culturales y comunitarias dentro de un programa elaborado por el Departamento de juventud del Ajuntament de Calvià junto a un grupo de 16 jóvenes del municipio.

Esta mañana, en el edificio juvenil de Es Generador, la tenienta de alcalde de Participación Ciudadana y Juventud, Marga Plomer, ha dado la bienvenida a los chicos y chicas procedentes de Atenas. Plomer les ha deseado que su estancia en Mallorca sea enriquecedora con las actividades diversas que se les ha preparado y que realizarán con el grupo de Calvià. Asimismo, ha hecho incidencia en que son actividades de ocio sano y coherente respetando las medidas sanitarias.

A lo largo de la semana, se realizarán visitas culturales tanto a la capital, Palma, como a los pueblos más emblemáticos de la Serra de Tramuntana, así como excursiones dentro del municipio de Calvià, a la Finca Galatzó, o en kayak por las islas Malgrats. Estas salidas se combinarán con otras actividades culturales, musicales o muestras gastronómicas, entre otras, que se realizarán en Es Generador.

Con la realización de estas actividades, que se han programado desde el Departamento de Juventud siguiendo todas las medidas preventivas para llevarlas a cabo con el máximo de garantías de seguridad, se promueve un ocio responsable y con valores, motivando a la comunidad local a que realicen proyectos europeos y a que consuman actividades artísticas y culturales.

A finales del mes de agosto está previsto que se lleve a cabo la segunda fase del proyecto, que consiste en que el grupo de jóvenes de Calvià se desplace a Atenas y allí sus anfitriones y anfitrionas griegos les muestren la historia, monumentos y tradiciones culturales y artísticas de su región.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas