Calvià realizará un estudio técnico externo para optimizar los recursos de la Policía Local

Comparte esta noticia

El PP ha sacado adelante su moción para que el Ajuntament de Calvià solicite un estudio técnico externo que analice la situación actual de los recursos personales y materiales para optimización de la Policía Local.

En su exposición de motivos han explicado que “se ha podido comprobar que la distribución de efectivos plasmada en el decreto organizativo aprobado esta legislatura, no ha obtenido los resultados que se perseguían, y ello, debido a la escasez de medios personales de la actual plantilla” y han defendido que “con una plantilla insuficiente, forzosamente se debe establecer un sistema más polivalente”.

La regidora no adscrita, Isabel Manresa ha señalado que el plan actual “no satisface ni a la población ni a los propios agentes”.

Carles Tarancón de Ciudadanos entiende que algo falla “porque en un año hay en zonas, con El Toro, en las que se han duplicado los robos creando una sensación de inseguridad por la falta de policías” y ha apostado por concienciar a la población para que colabore tomando precauciones, datos, avisando a la policía.

Alfonso Rodríguez Sánchez de Esquerra Oberta ha comentado que “no hace falta un estudio para detallar las carencias de la policía” apostando por “ir todos juntos a Delegación del gobierno para exigir más efectivos”.

Andreu Serra, Primer tinent de batle delegat de Serveis Generals i Seguretat, ha ofrecido datos oficiales de diciembre de 2017, que afirman que el 76% de los ciudadanos valora como positiva la seguridad en su municipio, añadiendo que la criminalidad ha disminuido según los datos del Ministerio del Interior y ha recordado que “el consistorio no puede motu propio contratar nuevos policías”.

Ha insistido en que “el debate tiene que tener que ver con quien tiene que llevar la voz cantante en materia de seguridad ciudadana en este municipio, que es la Guardia Civil” y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad ciudadana dejando claro que “Calvià es un municipio seguro”.

Ha acusado al PP de quedarse en la superficie y ha insistido en la necesidad de remar todos juntos para resolver los problemas.

Los populares, en boca de Bartolomé Bonafé, han insistido en que “tenemos un problema de seguridad, venta ambulante, prostitutas…” y ha recalcado que “el modelo que presentaron ha fracasado”. Ha finalizado pidiendo la dimisión de Andreu Serra al frente de la policía local.

El alcalde Rodríguez Badal, en su turno de cierre, ha defendido a Andreu Serra asegurando que va a continuar en su cargo. “Estamos poniendo todos los recursos que tenemos para evitar los robos que se producen”, ha dicho apuntando que “los ciudadanos valoran lo que hay ahora y tienen memoria de lo que había”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas