Calvià reabre 19 parques infantiles en el municipio

Comparte esta noticia
La medida ha sido acogida de buen grado, aunque muchos se han quejado de que los parques que se abren son insuficientes para satisfacer la demanda y que habrá aglomeraciones.

Tras el decreto del Govern que permitía a los Ajuntaments abrir los parques infantiles, Calvià ha decidido que a partir de este lunes 30 de noviembre una serie de parques abrirán para que los más pequeños puedan recuperar sus zonas de juego. La condición del Govern es que se recuperen los protocolos de limpieza que tenían antes de que se cerraran. El horario de apertura marcado por el Ejecutivo será entre las 7.00 y las 21.00 horas.

Los parques seleccionados son los del la Calle Bell Puig , en Cas Català; el de Oratori , en Portals; el de la Plaza Miquel de Cervantes, en Costa d’en Blanes; el parque infantil (plaza nueva) en pistas multideportivas, en Son Caliu; el de la Plaça de la Font de l’Aigua, en la playa de Palmanova; el de la Platja des Carregador, en  Palmanova; el de la calle Lope de Vega, en Magaluf; el de la Playa Cala Vinyes; el de la Plaza nueva, en Calvià Vila; el de la Plaza sa Vinya, en es Capdellà; el de la calle Puig Major, el Polideportivo y el Mirador Malgrats, los tres en Santa Ponça; el de la Plaça Francisca Revert, en Galatzó; el de la Playa Tora, en Peguera; el de la Avenida del Mar, en Costa de la Calma; el de Avostarda y calle Cigonya, en Son Ferrer, y el de la Plaça Migdia, en El Toro.

La medida ha sido acogida de buen grado por muchas de las familias con niños, aunque muchos calvianers se ha quejado de que hay muchas zonas en las que los parques que se abren son insuficientes para satisfacer la demanda, y que lo que va a provocar la decisión de abrir solo algunas zonas infantiles son aglomeraciones. Además, algunos han apuntado que los más pequeños no podrán jugar ya que los parques de algunos núcleos son para niños más mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas