Calvià propondrá que la disciplina urbanística del suelo rústico sea gestionada por Defensa del Territorio

Comparte esta noticia

 

De este modo asumiría las 4.000 hectáreas de ARIP y Rústico común alcanzando una coherencia territorial en favor de la protección del territorio

 

El Ajuntament de Calvià propondrá en el Pleno de este jueves delegar las competencias municipales en materia de disciplina urbanística, en lo que se refiere a suelo rústico, a la Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca (ADTM).

La Ley de Urbanismo de las Illes Balears (LUIB) otorga a los Consells Insulars las competencias directas en materia de disciplina urbanística del suelo rústico protegido. Con esta propuesta, lo que pretende el Ajuntament de Calvià es que sea todo el suelo rústico del municipio pase a ser gestionado (en materia de disciplina urbanística) por parte de la Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca.

Actualmente, la Agencia tiene competencias sobre cerca de 7.890 hectáreas de suelo rústico protegido (Áreas de alto nivel de protección, Áreas naturales de especial interés y Áreas  rurales de interés paisajístico boscoso) mientras que el Ajuntament de Calvià actúa sobre más de 4.000 hectáreas de suelo rústico común y de ARIP no boscoso. A partir de la iniciativa que se propone, la ADTM ejercería la disciplina urbanística sobre todo el suelo rústico del municipio, es decir, sobre cerca de 12.000 hectáreas.

Con esta medida en favor de la protección del territorio y de coherencia territorial, el Ajuntament quiere cerrar el círculo sobre el suelo rústico concediendo las competencias al ente supramunicipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas