Calvià proclamará a su nuevo alcalde el día 13 de junio

Comparte esta noticia

Calvià constituirá su nuevo ayuntamiento el próximo sábado 13 de junio y proclamará a su nuevo alcalde siguiendo lo establecido por la Ley de Régimen Electoral General. El socialista Alfonso Rodríguez Badal tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo primer edil de Calvià ya que es el candidato más votado. Su trabajo constante al frente de la oposición durante la pasada legislatura ha logrado vencer el castigo generalizado que ha sufrido su formación y ha sumado votos. Ha pasado de 5610 en 2011 a 5736 el domingo 24. Pese a la subida de papeletas con su nombre, ha perdido un regidor y pasa de 11 a 10. Así las cosas, la debacle de los populares de José Manuel Ruíz, que han 7289 han pasado a 5589 perdiendo su mayoría absoluta y quedándose con 9 actas de regidor, posibilitan que encabece el giro a la izquierda del municipio.

A diferencia de en otras plazas, en Calvià los socialistas lideran de manera contundente a la izquierda. La corporación municipal, hasta ahora en manos únicamente de PP y PSOE da entrada a tres nuevas voces, cada una de ellas con 2 representantes. Son Sí se Puede Calvià de Israel Molina, Ciudadanos de Carlos Tarancón y Ezquerra Oberta de Rafel Sedano.

Es probable que Rodríguez Badal aglutine al resto de formaciones para conseguir un gobierno estable, ya que la mayoría absoluta en Calvià está en 13 al estar compuesto el consistorio por 25 representantes. No obstante, si no hubiera un acuerdo entre las fuerzas de la izquierda, La ley establece que el candidato más votado se convierte automáticamente en alcalde ya que no existe la posibilidad de repetir los comicios.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas