Calvià pospone el pago de impuestos municipales. A los bares, cafeterías y restaurantes se les devolverá el cien por cien de la tasa de ocupación de 2020

Comparte esta noticia

 

Este primer paquete de medidas se completa con bonificaciones para las Escoletas y con otras actuaciones relacionadas con la ORA, precios públicos y Mercados

 

El Ajuntament de Calvià, en el ámbito de sus competencias, pone en marcha un primer paquete de medidas de apoyo a la ciudadanía en general y a las pequeñas empresas, ante la situación de alarma dictada por el Gobierno del Estado que obliga al confinamiento de la población y al cierre temporal de muchos negocios. Las medidas son las siguientes:

Pago de impuestos:
  • Se pospone el inicio del pago voluntario de los tributos municipales. El inicio se retrasa al día 1 de julio y se prolonga hasta el 15 de noviembre (ahora el periodo voluntario de pago es del día 1 de junio hasta el 16 de agosto).
  • Además, se facilitará el fraccionamiento en el pago de los impuestos. Para aquellas personas que no lo solicitaron antes del 21 de diciembre de 2019, como es preceptivo, se abrirá un periodo extraordinario para que puedan trasladar la solicitud.
Bonificaciones para Escoletas:
  • Se bonificará el cien por cien de la mensualidad del mes de abril de las guarderías a todas las familias. Las mensualidades se pagan a principios de cada mes, por lo que, para compensar el cierre de la segunda quincena de marzo y la primera de abril, se exime de pagar todo el mes de abril.
  • Por otra parte, a las familias que se han visto afectadas por una pérdida de ingresos debido al coronavirus, o han tenido problemas en la contratación, se les bonificará, además, el cien por cien el recibo de los meses de mayo y junio. Deberán hacer una declaración responsable para justificar las mermas en los ingresos o el retraso en la contratación.
Bonificaciones en las tasas de ocupación de la vía pública:
  • A los bares, cafeterías y restaurantes que hayan pagado la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas, se les devolverá el cien por cien de todo el año 2020.
  • Al resto que aún no lo han abonado, se les bonificará el cien por cien de la tasa correspondiente al año 2020, previa solicitud de licencia de ocupación del espacio público.
Mercados:
  • Se dictará resolución para devolver el importe de los puestos de los mercados municipales que no hayan podido desarrollar la actividad estos días. R.A .:
  • La puesta en marcha del pago por estacionar en las zonas azules del municipio, se aplaza un mes, hasta el mes de mayo, sin que ello implique perjuicios para la empresa adjudicataria del servicio ni a sus trabajadores.
Precios públicos instalaciones deportivas y Centros de Cultura:
  • En el caso del abono para el uso de instalaciones deportivas, se devolverá la cantidad bonificando los próximos recibos, es decir, a quien haya pagado el primer semestre se le bonificará el cien por cien el pago del segundo semestre, o del primer semestre de 2021. A los que tenían pagado el abono anual, se les bonificará el cien por cien de primer semestre de 2021.
  • En cuanto a las actividades de los Centros Culturales (en este caso funcionan por curso escolar, por cuatrimestre), a los que hayan pagado el segundo cuatrimestre del curso 2019-2020 (febrero-junio 2020), se les bonificará el siguiente cuatrimestre (octubre de 2020 a febrero 2021)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calvià continúa trabajando para llevar adelante nuevas medidas para paliar en lo posible, los perjuicios provocados por el coronavirus, complementando las medidas que lleva a cabo el Gobierno del Estado y el Govern de les Illes Balears.



2 comentarios

  1. Buenos días,

    Los impuestos en basuras. Tengo mi negocio cerrado desde 31 de octubre 2019 y por lo que se prevé..no se sabe cuando se va abrir.
    Hay que pagar los impuestos de recogida si no estamos generando ninguna?

  2. Es una gran injusticia tener que pagar los inpuestos,y uno desde hace 4 meses con la actividad cerrada. Políticos tomen conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas