Calvià pide al Govern la implantación de un trazado ferroviario en el municipio

Comparte esta noticia

El pleno del Ajuntament de Calvià ha aprobado por mayoría solicitar al Govern que dé prioridad a la implantación de un trazado ferroviario de SFM en Calvià. La propuesta de la regidora no adscrita, Isabel Manresa, ha salido adelante con la abstención del PP, Esquerra Oberta y del concejal del grupo mixto González de la Madrid.

Manresa ha explicado que “en Calvià tenemos un déficit en el transporte público que es necesario abordar con urgencia, tanto para garantizar la movilidad sostenible de sus ciudadanos como para luchar contra el cambio climático”.

Ha insistido en que no se puede depender “del vehículo privado para realizar todos nuestros desplazamientos, ni el parque de vehículos puede seguir creciendo al ritmo que lo ha venido haciendo en las últimas décadas, porque es medio ambientalmente insostenible”.

Ha defendido que “el tren tiene que llegar a nuestro municipio, ni podemos ni debemos esperar más” y ha propuesto que la línea tenga origen en Peguera, con paradas en Santa Ponsa y Palmanova y con destino final la estación intermodal de Palma.

Carlos Tarancón de Ciudadanos se ha mostrado a favor de las medidas para fomentar el transporte público “siempre que se hagan con un criterio y rigor”.

En la misma línea se ha manifestado Fernando Alcaraz de Sí se Puede Calvià, que ha dicho que “es una necesidad y una acción en contra de la masificación de coches”.

Por su parte, Rodríguez Sánchez de Esquerra Oberta ha señalado que un tema importante es el del trazado y ha acusado a Isabel Manresa de que sus mociones son “un brindis al sol que solo busca el titular”.

Para cerrar el debate, el alcalde Rodríguez Badal ha señalado que el plan director plantea alternativas porque actualmente el 60% de los desplazamientos en Mallorca se producen en vehículo privado. “Es lógico pensar que Calvià debe estar conectada es positivo”, ha indicado remarcando la importancia de “saber a dónde queremos ir y dar pasos lo apoyamos”.

 

Etiquetas:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas