Es de los pocos municipios de las islas que cuentan con este tipo de formación
22 jóvenes, de entre 16 y 21 años, que no tienen finalizados los estudios de ESO, están recibiendo formación en el centro del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) de Son Ferrer, con un doble objetivo: que puedan “reengancharse” al sistema educativo y que aprendan un oficio para su inserción al mercado laboral.
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha visitado esta mañana las instalaciones del centro que se reformaron y mejoraron sus equipamientos hace unos años. Rodríguez Badal ha conocido de cerca, de mano del profesorado, los cursos que realizan y ha tenido la oportunidad de escuchar al alumnado de los dos cursos que le han dado una explicación sobre las diferentes actividades que llevan a cabo. El alcalde les ha animado a seguir en su formación recordándoles lo importante que es el esfuerzo que realizan para su futuro.
Calvià es de los pocos municipios que, en este caso a través del IFOC, ofrece actividades de Formación Profesional Básica o Proyectos de Cualificación Inicial (PCI), que están subvencionados por la Conselleria de Educación y Universidad y que permiten combinar una formación pre-laboral con medidas de formación académica reglada.
En Calvià, se ofrecen dos especialidades, vía certificados de profesionalidad: un PCI de auxiliar de mantenimiento de electromecánica de vehículos, que se inició en 1994, y otro de Auxiliar de Peluquería que tiene una trayectoria de 3 años. Con esta formación obtienen el primer nivel de Educación para Personas Adultas y el Certificado de Profesionalidad nivel 1.
También han realizado la visita la tenienta de alcalde de Educación y Formación, Olga Granados; el regidor de Son Ferrer, Alfonso Molina; la regidora de Juventud, Marga Plomer, y el gerente del IFOC, Darío Espallargas.