El pleno ordinario del mes de noviembre aprobó, por unanimidad, suscribirse al pacto por una Mallorca libre de Violencias Machistas, poniendo en marcha los correspondientes protocolos.
Respecto a la activación de la Concejalía de Igualdad, a propuesta de Esquerra Oberta, también se aprobó unánimemente, añadiendo un pronto plan de intervención, campañas de apoyo y sensibilización y un grupo de coordinación institucional que reúne a todos los ámbitos de la sociedad.
Por último, el pleno aprobó el compromiso de adherirse a la lucha contra el VIH, la discriminación y el estigma social. La Taula per la Sida, plataforma autonómica formada en 1988 e integrada por ALAS (Asociación de Lucha Anti Sida), Ben Amics (LGTBI de la Baleares), Cruz Roja Juventud, Médicos del Mundo de Baleares y el Siloé (residencia para los cuidados paliativos de enfermos sin recursos), ya cuenta con la presencia del municipio de Calvià, que colgará de sus mástiles el lazo rosa el próximo 1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el Sida.
Blanca Garau