Calvià inicia la instalación de contenedores de residuos orgánicos en el municipio

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Empezará en Son Caliu en una primera fase. Las personas que se apunten a la orgánica recibirán una tarjeta para abrir el contenedor

Este mes de julio comienza en Calvià, mediante la empresa pública Calvià 2000, la implantación de la recogida selectiva de residuos orgánicos con la instalación de contenedores que se irán ubicando, de forma progresiva, en todo el municipio, excepto en los núcleos tradicionales de Calvià y es Capdellà donde ya se realiza la recogida selectiva puerta a puerta desde hace un año.

La recogida se hará mediante la implantación del denominado quinto contenedor marrón cerrado que requerirá el uso de una tarjeta para su apertura. Estos depósitos se instalan en la calle junto a las baterías de contenedores que ya hay en el municipio.

La recogida selectiva de materia orgánica requiere que el material sea depositado libre de residuos impropios que puedan dificultar el tratamiento posterior, por ello sólo tendrán acceso al contenedor las personas que estén realmente interesadas en llevar a cabo esta separación de residuos y se hayan informado en los puntos de entrega del material.

La instalación de los contenedores comenzará en la zona de Son Caliu, donde se ubicarán 27

Esta semana ya se instalará en Son Caliu, los días 22, 23 y 24, el punto de información donde, además de explicar el mecanismo y resolver dudas, se entregará material: un cubo aireado de 10 litros, un paquete de bolsas compostables de 15 unidades y la tarjeta identificativa para abrir el contenedor. Previamente, se envía una carta a los domicilios para informar de la iniciativa.

El teniente de alcalde y presidente de Calvià 2000, Marcos Pecos, explica que el uso del contenedor, que se abre con una tarjeta asociada al domicilio, permitirá aplicar en un futuro una compensación para los vecinos y vecinas que participen en la recogida de los residuos orgánicos. Por eso, y por el impacto que tendrá en el medio ambiente, les anima a apuntarse a la recogida selectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.