Empezará en Son Caliu en una primera fase. Las personas que se apunten a la orgánica recibirán una tarjeta para abrir el contenedor
Este mes de julio comienza en Calvià, mediante la empresa pública Calvià 2000, la implantación de la recogida selectiva de residuos orgánicos con la instalación de contenedores que se irán ubicando, de forma progresiva, en todo el municipio, excepto en los núcleos tradicionales de Calvià y es Capdellà donde ya se realiza la recogida selectiva puerta a puerta desde hace un año.
La recogida se hará mediante la implantación del denominado quinto contenedor marrón cerrado que requerirá el uso de una tarjeta para su apertura. Estos depósitos se instalan en la calle junto a las baterías de contenedores que ya hay en el municipio.
La recogida selectiva de materia orgánica requiere que el material sea depositado libre de residuos impropios que puedan dificultar el tratamiento posterior, por ello sólo tendrán acceso al contenedor las personas que estén realmente interesadas en llevar a cabo esta separación de residuos y se hayan informado en los puntos de entrega del material.
La instalación de los contenedores comenzará en la zona de Son Caliu, donde se ubicarán 27
Esta semana ya se instalará en Son Caliu, los días 22, 23 y 24, el punto de información donde, además de explicar el mecanismo y resolver dudas, se entregará material: un cubo aireado de 10 litros, un paquete de bolsas compostables de 15 unidades y la tarjeta identificativa para abrir el contenedor. Previamente, se envía una carta a los domicilios para informar de la iniciativa.
El teniente de alcalde y presidente de Calvià 2000, Marcos Pecos, explica que el uso del contenedor, que se abre con una tarjeta asociada al domicilio, permitirá aplicar en un futuro una compensación para los vecinos y vecinas que participen en la recogida de los residuos orgánicos. Por eso, y por el impacto que tendrá en el medio ambiente, les anima a apuntarse a la recogida selectiva