Calvià inicia el proceso para la construcción de 99 nuevas viviendas de protección oficial en Santa Ponça

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià financia el cien por cien de esta promoción en la que habrá la modalidad de compraventa, alquiler y alquiler con opción de compra

Con la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) se inicia el proceso para la construcción de 99 nuevas viviendas de protección oficial que llevará a cabo el Ajuntament de Calvià. Las viviendas se construirán en un solar municipal ubicado en Santa Ponça, en la calle Miguel de Unamuno, número 11. Un total de 50 de las VPO serán de compraventa, 39 en régimen de alquiler y 10 de alquiler con opción de compra.

Está previsto que la construcción de las VPO, que salen a licitación por 14.328.218,68 euros, se realice en 26 meses a partir de la finalización del concurso, que se inició el pasado día 3 y que está abierto hasta el 30 de diciembre para la presentación de ofertas.

El Alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, destaca que esta promoción que se pone en marcha a través del Departamento de Vivienda, estará financiada al cien por cien por el Ajuntament. Y recuerda que se suman a las VPO que ya se están construyendo en Magaluf en colaboración, al 50%, con el Govern de les Illes Balears, en la clara apuesta que se hace por la vivienda pública. Las viviendas que se construirán en Santa Ponça se distribuirá en 4 edificios. Habrá 5 de una habitación, 60 de dos habitaciones, 30 de tres habitaciones y 4 de cuatro habitaciones. Tendrán que respetar todas las medidas medioambientales, de eficiencia energética y de accesibilidad.

En la convocatoria, se especifica que se valorará la perspectiva de género así como la adaptación tras la experiencia vivida durante la pandemia, es decir, se valorarán que sean pisos muy luminosos, con techos altos y terrazas amplias. En la zona comunitaria habrá dos zonas ajardinadas con una de ellas para que jueguen los niños y niñas. El proyecto contará, además, con 1.200 m2 de aparcamiento en superficie y, al menos un 25% tendrá que estar cubierto con placas fotovoltaicas con el objetivo de producir el máximo ahorro energético posible para las  personas usuarias.

Calvià es el primer municipio que, desde el año 2002 financia al cien por cien una promoción de viviendas de protección oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas