Calvià ha iniciado, por segundo año consecutivo, la retirada de posidonia de las playas que será acopiada en un solar para su posterior devolución al litoral

Comparte esta noticia

El objetivo de esta actuación es proteger las playas de los temporales del invierno. Se ha podido comprobar la recuperación de arena en la línea de mar

Calvià 2000 está llevando a cabo, desde el pasado día 15 de marzo, la retirada de los restos de posidonia que, como se realizó por primera vez en 2020, serán acopiados en un solar ubicado en una zona próxima a la urbanización Galatzó para ser devueltos posteriormente a las playas, una vez finalice la temporada. En marzo de 2020 se llevó a cabo la retirada de un total de 3.795.000 kilos de restos de posidonia que, por primera vez, se almacenaron en el solar, para ser devueltos posteriormente, entre noviembre y diciembre, a las playas.

Ahora, de nuevo, se realiza la operación de retirada de los restos de posidonia de cara a la temporada de verano, tras comprobar la efectividad de estas medidas que han permitido una protección eficaz del litoral, y ver que se recupera la arena, tal y como se puede comprobar en la fotografía de la playa de Portals Vells.

Con estas actuaciones se crean arribazones (acumulaciones de la posidonia que se va depositando sobre la arena) que ayudan a proteger y evitar la erosión de las playas a causa del oleaje y temporales durante la temporada de noviembre a marzo, aprovechando el recurso natural de las hojas muertas de la posidonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas