Calvià en lucha contra la acumulación de cartón y residuos en zonas turísticas

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha sacado a la calle a los siete dinamizadores de zona del municipio para que visiten comercios y establecimientos de restauración situados en las vías de las playas de Santa Ponça, Peguera, Magaluf y Palmanova e informen a los trabajadores y propietarios de las normas y horarios en que pueden sacar el cartón, el vidrio y el rechazo a la vía pública.

Su labor forma parte de la campaña informativa de Calvià 2000, para evitar el abandono de cartón y otros residuos en las primeras líneas de mar o ‘Zonas P’ de Calvià. Estos agentes, cuya labor es hacer de nexo entre la ciudadanía y las personas responsables del Ajuntament, han recorrido esta semana las calles de, e informándoles del horario en que está permitido.

Los agentes se han formado debidamente en las oficinas de Calvià 2000 antes de pisar la calle. Han repartido entre el personal de estos establecimientos unas octavillas con la información completa sobre el sistema de recogida de cartón en estas áreas, y han respondido a numerosas preguntas y dudas de la ciudadanía.

En las calles de primera línea de mar y adyacentes, Calvià 2000 recoge diariamente, en verano, el cartón, frente a la puerta de cada establecimiento, y se ha recordado la importancia de seguir la normativa de recogida de residuos.

En este sentido, los dinamizadores han hecho hincapié en la mala imagen que da del destino la acumulación de cartón durante horas en áreas cercanas a las playas, y han exhortado a las empresas a respetar el horario de presentación.

residuos-en-las-Zonas-P

De igual forma, en estas zonas se recoge diariamente, entre las 6 y las 10 horas, el rechazo y el vidrio, de unos contenedores que son propiedad de cada comercio o local de restauración. En este sentido, se ha insistido también en el necesario respeto del horario, y en la necesidad de no mezclar otros residuos con el vidrio.

Esta semana, personal de la Asociación Restauración de Mallorca también ha realizado una labor informativa en Peguera, Palmanova y Santa Ponça. Estas actuaciones se suman a las ya iniciadas en abril, ante la proliferación de cartón en la vía pública en el municipio, que dio pie a un aumento del 57% en las reclamaciones.

Cabe recordar que, el pasado mes de abril, se inició la primera fase de la campaña informativa, puesta en marcha con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca); la Associació Mallorquina de Cafeteries, Bars i Restaurants; y la Asociación Balear  de Ocio Nocturno y Entretenimiento.

Con estas cuatro asociaciones, Calvià 2000 tiene firmado un convenio para la gestión eficaz y eficiente de la recogida de residuos.

En mayo, la segunda fase de la campaña incorporó el refuerzo policial, con un seguimiento especial en las “zonas P” por parte de la Policía Local, para denunciar basura en el suelo y fuera del contenedor, así como contenedores sin retirar después de las 10,00 h. de la mañana.

Este mes, se repite la actuación informativa, esta vez más intensiva y con la colaboración de los dinamizadores. Asimismo, las infracciones detectadas se ponen en conocimiento de la Policía Local.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas