Calvià en el homenaje a las víctimas de la represión franquista que se celebra en Palma este domingo

Comparte esta noticia

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, intervendrá este domingo en el acto en el que se rendirá homenaje a Juana Vaño y Ramon Fuster, víctimas de la represión franquista, que tendrá lugar en el Muro de la Memoria del cementerio de Palma, a las 12 h.

El cuerpo de Juana Vaño fue localizado el 18 de octubre de 2018 durante las excavaciones que se llevaron a cabo en el cementerio de Calvià ( http://www.calvia.com/responsive/general.plt?KNOTICIA=4147&KIDIOMA=2&KNODE=2), y que se iniciaron el 9 de octubre del mismo año ( http://www.calvia.com/responsive/general.plt?KNOTICIA=4137&KIDIOMA=2&KNODE=2).

La de Calvià es una de las exhumaciones históricas más reivindicadas por parte de las familias de las víctimas de la represión franquista y de las Asociaciones memorialistas. La fosa ha sido ampliamente documentada por Manel Suárez, autor del informe de la fosa común de Calvià.

El año 2019 se realizó la octava Caminata por la Memoria, organizad a por la Asociación de Memoria Histórica y los Ayuntamientos de Calvià y de Puigpunyent ,

que se lleva a cabo en el mes de agosto de cada año rememorando la caminata que hicieron dos jóvenes -la hija de Crisòfoll Barceló y la cuñada de Joan Ferrà– de Galilea hasta Calvià, para recoger los cuerpos de los dos hombres asesinados por un pelotón franquista .

Al acto de homenaje de este domingo también asistirán la tenienta de alcalde, Nati Francés, y la concejala Marga Plomer.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas