El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (conocido como TTIP, por sus siglas en inglés) es un acuerdo económico cuya finalidad última es la creación de una gran zona económica de libre circulación de inversiones y mercancías entre EEUU y los Estados Miembros de la Unión Europea, reduciendo las barreras no arancelarias y uniformizando las regulaciones que afectan al funcionamiento de los flujos económicos por considerarse estas normativas un obstáculo para la actividad económica de los monopolios.
En este sentido, se aprobó en el pasado pleno solicitar al Ministerio de Economía la suspensión de las negociaciones del TTIP y otros acuerdos comerciales similares, dando traslado de los acuerdos al Gobierno de la Nación y al Parlament. Así, Calvià acuerda defender los servicios públicos básicos para la solidaridad y la redistribución social.
A la vez, se pedirá al Ministerio de Economía la suspensión de las negociaciones del TTIP y otros acuerdos comerciales similares (como el CETA, Acuerdo de Libre Comercio entre Canadà y la UE, y el TISA, acuerdo multilateral para la liberación y privatización de todo tipo de servicios públicos.