Calvià destinará más de 2 millones de euros para ayudar a los autónomos del municipio

Comparte esta noticia

 

Hoy se ha firmado el acuerdo con la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo según el cual Calvià aporta 1.500.000 euros

 

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han firmado esta mañana el convenio para poner en marcha las ayudas extraordinarias destinadas a personas trabajadoras autónomas. El convenio es una de las medidas integradas dentro del Plan municipal de recuperación social, económica y medioambiental que firmaron el pasado lunes el alcalde, todos los grupos políticos municipales (PSOE, Podemos-Més, PP, Vox y Ciudadanos), los sindicatos UGT y CCOO, todas las asociaciones hoteleras del municipio y los representantes de la oferta asociada (ACOTUR, Restauración-CAEB y abone).

Con la firma de este convenio, Calvià, que tiene un número importante de pequeño empresariado y trabajadores y trabajadoras autónomos, contará con 2.092.168 euros para ayudas, de los que 1.500.000 euros los aportará el Ajuntament, 444.955 euros los pondrá el Govern de les Illes Balears, y 147.213 euros el Consell de Mallorca.

El Govern convocará estas ayudas destinadas a apoyar autónomos y autónomas para que puedan reiniciar su actividad una vez se ha iniciado el proceso de desescalada. Pueden presentarse aquellas personas que trabajan todo el año pero que se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma, y también los conocidos como trabajadores autónomos de temporada que este año no hayan podido iniciar su actividad.

En cuanto al importe de las ayudas, oscila en función de si tienen o no personas contratadas a su cargo. En caso de no tener, la ayuda es de 2.000 euros; en caso de tener una o dos, 2.500 euros, y en caso de tener más de dos, 3.000 euros. Según explica el Govern, la ayuda es compatible con la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el Gobierno central y con haber hecho un ERTE.



Un comentario

  1. Sería de esperar y agradecer por parte del consistorio pertinente postergar la ley sobre el cierre a las 21, 30 h a todos aquellos establecimientos que venden alcohol, ya que la temporada será mas corta .Por favor no nos acorten el horario .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas