Calvià convoca las primeras ayudas al alquiler para jóvenes

Comparte esta noticia

Están dirigidas a jóvenes menores de 35 años y se destinan 50.000 euros

Estas ayudas se suman a las ya existentes de alquiler o reformas de viviendas, en total en ayudas se destinan 250.000 euros

 

El Ajuntament de Calvià pone en marcha la primera convocatoria de ayudas para el alquiler de jóvenes del municipio, dentro de la planificación de Ayudas a la Vivienda que incluye también apoyo económico para alquiler en general y para la rehabilitación de edificios y viviendas. A estas ayudas, el Ajuntament destina 250.000 euros.

Según el consistorio calvianer, las convocatorias responden “a la necesidad de impulsar políticas que hagan frente a la dificultad que tiene la ciudadanía y, en especial, la juventud del municipio para poder elegir quedarse a vivir en Calvià debido al encarecimiento que está sufriendo la vivienda en general y el alquiler en particular en los últimos tiempos”.

Ayudas para el alquiler de vivienda de jóvenes en Calvià

Se trata de la primera convocatoria para jóvenes menores de 35 años y para la que se destinan 50.000 euros. Los jóvenes que se presenten a esta convocatoria podrán obtener hasta el 40% de la renta, con el cumplimiento de una serie de requisitos como que la renta del contrato sea menor o igual a 900 euros, que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores a 3 veces el IPREM 2018 (22.558,77 euros), o que ninguna persona miembro de la unidad familiar tenga una vivienda en propiedad, entre otros.

Se valorarán además otros criterios como ser víctima de violencia de género, personas con discapacidad o tener hijos menores de 18 años. El plazo para presentar las solicitudes es del 27 de agosto al 27 de septiembre, y el ámbito temporal de la ayuda es de un año natural, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Ayudas para el alquiler de vivienda en Calvià

Es la segunda vez que se convocan estas ayudas, sin límite de edad, y cuyas personas aspirantes deben cumplir los mismos requisitos que contempla la ayuda anterior a la vez que se valorarán los mismos méritos. La cantidad que podrán obtener es también de hasta el 40% de la renta, y se destinan 75.000 euros.

El plazo para solicitar este tipo de ayudas es del 27 de agosto al 19 de octubre. Y el ámbito temporal de ayuda, que es también de un año natural, va del 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019.

Ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas ubicadas en Calvià

En este caso, las ayudas son: para rehabilitar edificios cuya antigüedad mínima debe ser de 20 años y en los que el 75% de viviendas deben estar destinadas a residencia habitual y permanente, y para rehabilitar viviendas de una superficie máxima de 120 m2 y cuyos ingresos máximos de la unidad familiar sean 6 veces el IPREM (45.117,54 euros).

Las ayudas cubrirán el 25% del presupuesto de las obras y los honorarios técnicos (P.P.), y se podrán solicitar desde el 27 de agosto hasta el 7 de diciembre. En total, el Ajuntament dedica 125.000 euros para las ayudas de rehabilitación.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas