Calvià contrata una app para digitalizar todas las instalaciones del municipio

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià empezará a utilizar la app de reservas ‘TIMP’ para  gestionar el aforo de los gimnasios y las piscina municipales

Los vecinos del Calvià tendrán a su disposición una aplicación móvil para poder gestionar sus citas de manera autónoma, fácil y segura. La herramienta contratada por el ayuntamiento para los trece gimnasios y piscinas municipales pertenece a la tecnológica valenciana TIMP.

Actualmente, con el fin de controlar los nuevos aforos máximos establecidos del 50% con motivo de las medidas de contención para la pandemia COVID-19, es necesario establecer un sistema de cita previa que permita a las personas usuarias de las instalaciones deportivas municipales la práctica deportiva de forma ordenada, segura y cumpliendo en todo momento con criterios sanitarios.

Desde el inicio de septiembre, Calviá ya había habilitado un servicio de cita previa a través de su página web para poder hacer uso de los gimnasios, piscinas y para los trámites de abonados. Ahora, con la contratación de TIMP, los usuarios tendrán además una aplicación móvil desde donde podrán reservar sesiones, cambiar las citas o, incluso, ponerse en cola en los huecos que estén ocupados. Además, a través de la aplicación se pueden pagar bonos, recibir comunicaciones y realizar valoraciones sobre las instalaciones. ​

Recientemente la Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de las Islas Baleares (AEIEB) ha suscrito el escrito publicado por el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (COLEF) donde se anima a la Administración Pública a promover la práctica físico-deportiva en entornos seguros. “En primer lugar, porque es beneficiosa para la salud de la población y, en segundo lugar, porque en España se acaba de demostrar que sus actividades asociadas proveen un porcentaje de contagios muy bajo”.

Las apps de reservas han permitido a los gestores de las instalaciones deportivas adaptarse y generar esos entorno seguros en el deporte y la actividad física. Empresas como TIMP, creadas para gestionar las actividades de los centros a través de aplicaciones, se posicionan como herramientas imprescindibles en este momento de alerta sanitaria. La app TIMP 2020 ha efectuado más de 4.700.000 reservas de usuarios de toda España y casi 200.000 en Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas