Finalmente, todos de acuerdo con la tolerancia cero a todo tipo de violencia. El grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Calvià presentó a pleno una moción de condena a la agresión a dos Guardias Civiles y sus parejas en Alsasua, Navarra. Tras largo debate con respecto a las autoridades, todos los integrantes del pleno condenaron cualquier agresión.
Según expone la moción, los hechos ocurrieron el pasado sábado 15 de octubre, sobre las 4.55 horas, en las inmediaciones del bar Koska de la localidad de Alsasua (Navarra), donde se agredió terriblemente a dos agentes, un teniente y un sargento fuera de servicio, y sus respectivas parejas.
Fueron atacados por medio centenar de radicales, que también agredieron a las mujeres que les acompañaban. En relación a este altercado, hay dos personas detenidas y la investigación sigue abierta, ya que se intenta identificar al resto de autores que agredieron esa noche a los agentes.
La condena unánime pone de manifiesto, pues, el total apoyo municipal a la Guardia Civil y al resto de fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, en su defensa de la libertad y los derechos fundamentales, lo que será trasladado al cuerpo.
Una información de Blanca Garau.