Calvià celebra su Diada de Protección Civil y Emergencias

Comparte esta noticia

Protección Civil y Emergencias de Calvià ha celebrado hoy su Diada con el acto institucional de concesión de medallas y felicitaciones que han entregado el alcalde Alfonso Rodríguez Badal; el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra; la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el jefe de la Policía Local de Calvià, Justino Trenas.

Las medallas de oro con distintivo bandera de España al mérito de Protección Civil de Calvià se han entregado a Manuel Barné, Manuel Girón y Manuel Sánchez, por sus tareas de prevención, trabajo y esfuerzo durante más de 30 años.

La medalla de bronce con distintivo naranja al mérito de Protección Civil de Calvià se ha entregado en reconocimiento a Cristóbal Reina por su dedicación y profesionalidad en la prevención, trabajo y esfuerzo de superación durante más de 10 años en Protección Civil.

Las medallas de bronce con distintivo blanco al mérito de Protección Civil de Calvià se han entregado en reconocimiento a María Isabel Filgueira, Juan Julián Jareño y Juan José Jiménez por su dedicación y profesionalidad en la prevención, trabajo y esfuerzo de superación durante más de 5 años en Protección Civil.

La placa al mérito de la Protección Civil de Calvià ha sido para el colegio público Ses Quarterades de Calvià por su trabajo, esfuerzo y dedicación en la elaboración y mantenimiento del plan de autoprotección escolar, tareas que han contribuido a hacer del centro un lugar más seguro para su alumnado. Así también se ha concedido dicha placa a 12 concesionarios de las playas del término de Calvià por su dedicación al salvamento y socorrismo en la costa.

Así también ha habido agradecimientos a:

  • Aspro Ocio, por su colaboración desinteresada en la prestación de espacios para entrenamiento de perros a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Calvià.
  • Isurus y Zoea Mallorca, por su colaboración desinteresada en la prestación de material de buceo para la limpieza del fondo marino.
  • Informática 2K, por su profesionalidad en el desarrollo del mantenimiento del soporte informático de la Agrupación.
  • Unitat Canina de Mallorca, por su trabajo y servicio realizado en la búsqueda de desaparecidos y entrenamiento de perros.

Por otra parte han tenido lugar las felicitaciones de Alcaldía a personas  de la Agrupación de Protección Civil de Calvià y también a  externas:

  • A 13 voluntarios de Protección Civil de Calvià por su trabajo y dedicación del 9 al 14 de octubre en las inundaciones de Sant Llorenç.
  • A 5 voluntarios de Protección Civil de Calvià por el rescate de dos personas en las inundaciones de Sant Llorenç.
  • A María Isabel Filgueira por la coordinación del servicio del del 9 al 14 de octubre en las inundaciones de Sant Llorenç.
  • Al sanitario Bartolomé Stela, por sus servicios en los eventos llevados a cabo en Calvià.
  • A Jaime Palmer, por el mantenimiento informático de la Agrupación.
  • A María del Pilar Pacheco Pérez, como embajadora del programa “No más colillas en el suelo de Mallorca”.
  • A Juan Juan, por su profesionalidad en el desarrollo y mantenimiento del Plan de Salvamento de Playas del término de Calvià.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha dado la enhorabuena a todas las personas distinguidas, y ha hecho un reconocimiento público de la labor que lleva a cabo Protección Civil durante todo el año, agradeciendo, en nombre de toda la ciudadanía, la extraordinaria labor que realizan las personas voluntarias, lo que o hace aún más valioso. Así mismo, ha destacado el

trabajo y el comportamiento de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil en las inundaciones de Sant Llorenç des Cardassar “Sois los héroes modernos -ha dicho- porque trabajáis incluso arriesgando la vida en beneficio de los demás”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra, ha destacado que Protección Civil tiene su principal activo en todos y cada uno de sus voluntarios que demuestran ser profesionales solidarios, señalando que lo que los define es: el voluntariado, el servicio y la profesionalidad.

El coordinador operativo de Protección Civil de Calvià, Manuel Girón, ha llevado a cabo la presentación de la Memoria de 2018 con el pase de diapositivas y ha detallado algunos resultados de la actividad desarrollada el pasado año:

  • 450 escolares del municipio han participado en la campaña Stop Ahogados,en la que pudieron compartir experiencias con socorristas e interesarse por su trabajo.
  • 48 socorristas del servicio de vigilancia de playas realizaron 010 curas.
  • 60 personas -entre socorristas, concesionarios de servicios de playas y personal del Ajuntament de Calvià- actualizaron conocimientos y protocolos de actuación en seguridad. También ser han realizado acciones de primeros auxilios en centros educativos del municipio.
  • La mayor actividad de Protección Civil se ha realizado en la playa de Magaluf con un total de 14, incidentes. El mayor número de rescates de embarcaciones fue en la playa de Santa Ponça por los temporales, y el mayor índice de avisos a bañistas fue para los usuarios de la playa de Romana.

Al finalizar el acto, los asistentes se han trasladado al exterior de las dependencias policiales donde se han expuesto los vehículos y equipos con los que trabaja Protección Civil.

[adsanity id=»34351″ align=»alignnone»/]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas