Calvià buscará fórmulas para evitar los atascos entre Son Ferrer-El Toro y Magaluf

Comparte esta noticia

 

Calvià estudiará fórmulas para acabar con los atascos que de manera recurrente se producen entre la autopista de Andratx y las localidades de Son Ferrer y El Toro. La propuesta inicial, planteada por Esquerra Oberta, incluye la habilitación de un acceso mediante un nuevo carril que ocuparía buena parte del antiguo aparcamiento de Aquapark, donde actualmente se celebra el Mallorca Live Festival, y que se vería de esta forma obligado a buscar una nueva ubicación.  

Para el regidor no adscrito, Tolo Bonafé, se trata únicamente de un “parche”, ya que a su parecer “en ningún caso” puede servir esa vía como solución a la salida de vehículos procedentes de Son Ferrer y El Toro. En un sentido similar, el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) entiende que con la propuesta planteada en el pleno por Rafel Sedano no se solucionan los problemas de tránsito que existen a la altura del colegio y del aparcamiento del Western Water Park.  

Durante el debate se ha recordado que en el PGOU -que finalmente no saldrá adelante, al menos en la presente legislatura- se incluía una propuesta que utilizaba un antiguo camino para, con un consumo de territorio de apenas 200 metros, dar salida al tráfico no solo de Son Ferrer y El Toro, sino también de zonas próximas, como la urbanización Sol de Mallorca. Una solución que, sin embargo, y al mientras forme parte del PGOU, no podrá afrontarse a corto plazo. 

Todas las formaciones políticas con presencia en el pleno han corroborado los problemas de tráfico existentes en esa zona, y la necesidad por tanto de buscar alternativas que, según la moción de EOC, debe incluir también un plan de sensibilización e impulso para el uso de la bicicleta. En el mismo sentido, el ayuntamiento colaborará con los centros educativos para incentivar el transporte sostenible entre profesorado y alumnado, a fin de reducir el creciente flujo de vehículos que une cada día las localidades de Son Ferrer y El Toro con Magaluf 

Durante el debate, Sedano ha afeado al Director General de Vivienda, Jaume Carbonero, su “incompetencia mostrada al frente del Plan General. Las críticas han encontrado respuesta en el propio alcalde, quien ha hablado de un “extraordinario trabajo” desempeñado durante estos años por Carbonero.  

Por otra parte, EOC ha optado por retirar una última moción con la que se quería reivindicar el Premio Nobel de Literatura a título póstumo para el poeta Federico García Lorca. 

Una información de Jaime Mora
a

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas