Calvià acoge la presentación de la campaña ‘Turismo Seguro’ de la AETIB y el Consulado británico

Comparte esta noticia
Alfonso Rodríguez Badal, alcalde de Calvià, ha explicado que en el año 2019 Calvià tuvo cerca de 9 millones de estancias turísticas y más de 1,5 millón de turistas pasaron por Calvià, de los cuales más del 45% fue mercado británico
El municipio de Calvià ha acogido la presentación de la campaña Turismo Seguro que ponen en marcha la AETIB y el Consulado Británico, con el objetivo de que el mercado británico se conciencie de la importancia de  reducir o los incidentes graves ocurridos por el turismo de excesos.
Iago Negueruela explica que «desde inicios de 2020 comenzamos a trabajar con el Gobierno Británico para prevenir el turismo de excesos». La campaña va dirigida a combatir actuaciones de turismo de excesos que ambos gobiernos consideran «que no son adecuadas». En este sentido, Negueruela ha explicado que las islas atraían a 3,5 millones de turistas británicos en la época precovid, y que el objetivo de la campaña es que estas prácticas, aunque son realizadas por «una minoría», queden desterradas
Alfonso Rodríguez Badal, alcalde de Calvià, ha explicado la importancia del turismo británico para el municipio: » En el año 2019 Calvià tuvo cerca de 9 millones de estancias turísticas y más de 1,5 millón de turistas pasaron por Calvià, de los cuales más del 45% fue mercado británico». Además, ha explicado que «dentro de Calvià, se concentran aún más en Palmanova, Magaluf y Santa Ponça», por lo que desde el consistorio se considera al mercado británico «absolutamente clave para el municipio».
Por eso, el alcalde ha pedido mantener «la imagen que hemos conseguido ofrecer, que nos ha llevado al semáforo verde. Es una situación que tenemos que controlar y manejar bien, y ser capaces de que los turistas que empiezan a llegar entiendan que es un año especial, en el que todos debemos hacer un esfuerzo especial, desde los touroperadores hasta los turistas». Esto, según el alcalde, hará que se pueda seguir incrementando la planta hotelera, algo que da muchos empleos directos e indirectos durante muchos meses al año.
Por su parte Lloyd Milen, cónsul británico en Baleares, ha asegurado que «entiende perfectamente por qué hay tantos británicos que quieren pasar tiempo en Calvià», y incide en que «desde el consulado apoyamos las medidas de seguridad y los cambios legislativos del Govern para frenar el turismo de excesos». Por eso, Milen explicó que «los turistas deben entender que hay que pensar en términos de seguridad y de colectivo». Respecto a la campaña de 2019, el cónsul británico explica que tuvo un impacto positivo, ya que se vio una reducción del 61% en incidentes graves y una reducción de los fallecimientos entre jóvenes turistas a la mitad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas