Calvià acoge el concierto ‘Treu la Llengua’ de la Isla de Mallorca

Comparte esta noticia

La actuación tendrá lugar en el recinto ferial El Molí de Calvià el próximo 22 de agosto

La Dirección General de Política Lingüística organiza, junto con otras instituciones y entidades, los conciertos Treu la llengua, que tendrán lugar este verano a cada una de las cuatro islas y que, además de contar con grupos de las Islas Baleares, llevarán al archipiélago grupos de Cataluña y del País Valenciano.

El primero de los conciertos, del cual ya se han agotado las entradas, se hará el 7 de agosto en Eivissa, con la actuación de Doctor Prats. El siguiente será el 22 de agosto en Calvià, con Oques Grasses, Xarxa, Es Gall de sa Pastera y Marala. El 4 de septiembre se hará en Formentera, donde actuará Manel. En cuanto a Menorca, se celebrará el 10 de septiembre, con las actuaciones confirmadas de los grupos Zoo y Verlaat.

La iniciativa se ha hecho en colaboración con entidades e instituciones de cada isla. En el caso de Eivissa, se ha organizado junto con la Asociación Vuit d’Agost i el Ajuntament d’Eivissa, y ha colaborado el Institut d’Estudis Eivissencs. En Mallorca, se ha coorganizado con Joves de Mallorca per la Llengua y la Plataforma per la Llengua, y en colaboración con la Obra Cultural Balear, Manangelment y el Ajuntament de Calvià. En cuanto a Formentera, se organiza conjuntamente con el Consell Insular y la Obra Cultural de Formentera. Finalmente, en el concierto de Menorca, participan el Consell Insular, InfoJove y la entidad Més que Música.

Así mismo, la Dirección General de Política Lingüística organizará, a través de su cuenta de Instagram Baules de Llengua, concursos sobre música en catalán con motivo de los conciertos Treu la Llengua. Se sortearán suscripciones a FilminCAT, lotes de discos y entradas para el concierto de Calvià. Habrá un total de cuatro concursos, uno para cada concierto, y un reto en que se propondrá colgar a la plataforma TikTok un vídeo con una canción de alguno de los grupos que actúan.

La directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, ha querido destacar que los conciertos son organizados con entidades e instituciones de cada isla y son un ejemplo de la colaboración que tiene que revuelvo en política lingüística. Defior también ha explicado que el objetivo de estos cuatro conciertos es “aproximar la lengua catalana a la gente joven y poner en valor la música en catalán”. Finalmente, la directora general ha remarcado la implicación de la juventud en la organización y ha destacado “el compromiso que tienen muchos jóvenes, que se organizan para fomentar el uso de la lengua catalana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas