Calvià abre la convocatoria de ayudas extraordinarias para la reactivación del comercio

Comparte esta noticia

 

La convocatoria incluye, además, ayudas para la modernización de los establecimientos y una nueva línea para adaptar los locales a los protocolos derivados del Covid-19

Se trata de una de las medidas contempladas en el Plan de Recuperación Social, Económica y Medioambiental firmado el pasado lunes

 

Este viernes, la Comisión informativa ha dado luz verde a una de las medidas de reactivación económica de Calvià que están integradas dentro del Plan municipal de recuperación social, económica y medioambiental que firmaron el pasado lunes el Alcalde, todos los grupos políticos municipales (PSOE, Podem-Més, PP, Vox y Ciudadanos), los sindicatos UGT y CCOO, todas las asociaciones hoteleras del municipio y los representantes de la oferta asociada (ACOTUR, Restauración-CAEB y ABONE).

Se trata de las ayudas extraordinarias para el fomento de la reactivación económica del sector comercial que, en esta convocatoria, incluye novedades que pretenden dar respuestas a la situación provocada por el Covid-19, tanto en lo que se refiere a los nuevos protocolos higiénico sanitarios que se deben seguir, como, y sobre todo, al impulso a la modernización del sector.

La primera de estas novedades es la línea de ayudas que se ofrecen para que los establecimientos se incorporen al comercio electrónico. Se financiará el coste de adquisición de equipamiento informático y electrónico, la adquisición o renovación de licencias de software y los servicios profesionales o cualquier coste asociado a la creación, actualización o mantenimiento de un portal web ya sea para publicitar la actividad o para la venta de productos o servicios. Esta línea de ayudas subvencionará el 80% del coste de la actuación, con una aportación municipal de un máximo de 6.000 euros.

En segundo lugar, y también como nueva medida, se darán ayudas para la adquisición e instalación de elementos de carácter higiénico sanitario que sean obligatorios o recomendados en alguna norma legal dictada como consecuencia del Covid-19, como mamparas de protección, vinilos de señalización, gel hidroalcohólico y dispensadores, etc.

La tercera línea de ayudas va dirigida a la modernización de los locales y se financiarán obras de reforma o mantenimiento, la adquisición de mobiliario o equipamiento, la instalación en el exterior de toldos y marquesinas, la modificación de elementos publicitarios o la modificación de instalaciones existentes.

En estas dos últimas líneas de ayuda se financiará el 80% del coste de la actuación, en establecimientos de hasta 300 m2, con una aportación municipal de un máximo de 9.000 euros. Esto supone una mejora respecto a las convocatorias de ayudas para la modernización de establecimientos de años anteriores, en que se financiaba el 60% del coste de las actuaciones, con un máximo de 6.000 euros.

También se mejoran aspectos como la flexibilización de los requisitos para facilitar el acceso a las ayudas o la simplificación del proceso de presentación de documentación.

Esta convocatoria financiará actuaciones que se lleven a cabo durante el año 2020, permitiéndose que se acojan a ella actuaciones que se hayan realizado desde el uno de enero de 2020, con carácter retroactivo.

Todas estas líneas de ayudas de Calvià serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que convoquen otras administraciones para la misma finalidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas