Calvià 2000 instala placas fotovoltaicas con lo que evitará la emisión de 45 toneladas anuales de CO2

Comparte esta noticia

 

Se han invertido 95.000 euros y se prevé ahorrar unos 12.000 euros anuales

 

La empresa municipal Calvià 2000 ha instalado dos plantas solares fotovoltaicas en sus edificios de Ses Barraques, donde tiene el taller mecánico y las instalaciones de mantenimiento medioambiental, y del Punto Verde, en el Polígono de Son Bugadelles.

Con este proyecto, la empresa pública podrá evitar la emisión de 45 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y contribuyendo al beneficio ambiental y social, y ahorrar unos 12.000 euros anuales en gasto eléctrico.

Las placas fotovoltaicas, con una potencia conjunta de 80,2 kWp, dotarán a los dos edificios de un cierto grado de autoabastecimiento energético. Concretamente, al Vertedero conseguirá -en el mes de enero, cuando entren en funcionamiento- un 95% de cubrimiento eléctrico, y un 34% en el taller mecánico.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas