Calvià 2000 busca que los ciudadanos se involucren en la limpieza del municipio

Comparte esta noticia

La empresa municipal incide en sus redes sociales en la importancia de ser cívicos para mantener un municipio limpio y recuerda algunos de sus servicios gratuitos

La empresa Calvià 2000, empresa pública del Ajuntament de Calvià que realiza los servicios municipales de recogida de residuos, limpieza viaria, gestión del alcantarillado, y depuración y regeneración de agua, busca concienciar a los ciudadanos para conseguir tener un municipio más limpio. En las publicaciones de sus redes sociales, además de informar de cortes de suministro o de cambios de frecuencias, destacan las que hacen un llamamiento al civismo.

Una de ellas es la que insta a los ciudadanos a avisar y denunciar si ven alguna persona incívica dejando escombros o residuos cerca de los contenedores de basuras, algo que por normativa municipal está prohibido. Esta publicación acumula más de 100 compartidos, y algunos vecinos han comentado explicando que en zonas de Calvià como los apartamentos Parasoles en Santa Ponça o en la calle Moraduix de Paguera también es habitual ver residuos.

Calvià 2000 también ha informado de que no está permitido dejar los restos de la poda particular en la vía pública, ya que es una sanción grave que puede acarrear una multa que va de 901  a los 45.000 euros, e informa de que la recogida de estos residuos es un servicio gratuito para los particulares residentes de Calvià que debe solicitarse previa llamada telefónica al 971 699 202 o rellenando un formulario. La recogida se efectuará de lunes a viernes en turno de mañana

Normas

La empresa municipal explica en su web que hay ciertas normas de la recogida de ramas y restos de poda, como que deberán poder ser recogidos directamente por la grúa de un camión pulpo, que la palmera deberá presentarse separada del resto de poda y en ningún caso se recogerá palmera infectada de picudo rojo, y que tiene un máximo de cinco metros cúbicos por servicio y tres servicios al mes.

También detallan que no forman parte de este servicio de recogida especial los residuos generados como resultado del servicio realizado por una empresa o profesional autónomo, los residuos generados en comercios, servicios o industrias o los residuos generados como resultado de desbroce o poda de solares no habitadoso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas