Calendario laboral 2021: festivos y puentes

Comparte esta noticia

Ya ha salido el calendario laboral de 2021 y recoge varios puentes de cara al próximo año.

Este lunes 2 de noviembre se ha presentado en el Boletín oficial del Estado (BOE) el calendario laboral del año 2021 donde se recogen los 14 festivos que habitualmente tenemos en el calendario laboral. De todos los días festivos que podremos disfrutar el próximo año, 8 festividades se celebrarán en todo el país mientras que cuatro de ellas las elige cada comunidad autónoma. Por último, 2 días corresponderán a fiestas locales.

Los 8 festivos que se podrán disfrutar el año que viene a nivel nacional serán: el día 1 de enero (año nuevo), 6 de enero (Epifanía del señor), 2 de abril (viernes santo), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 12 de octubre (Fiesta de la Hispanidad), 6 de diciembre (día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).

En las Islas Baleares además de los festivos nacionales, debemos incluir: 1 de marzo (Día de las Islas Baleares), 1 de abril (Jueves santo), 5 de abril (Lunes de Pascua) y 1 de noviembre (Todos los santos). A nivel municipal, los festivos de Calvià serán el 24 de junio (San Juan) y el 26 de julio (San Jaime). En Es Capdellà, se cambia el festivo de San Jaime por el 16 de julio (Virgen del Carmen).

Por tanto, con este calendario laboral previsto para 2021 se vislumbra un año con algunos posibles puentes o fines de semana largos. Arrancará el año con el día de 1 enero en viernes, el día de las Islas Baleares caerá en lunes, en noviembre Todos los Santos también será puente y habrá que esperar a final de año para disfrutar de un posible puente de 5 días. En el caso de los festivos locales, tanto San Jaime como la Virgen del Carmen caen lunes y viernes respectivamente y el 24 de junio será jueves.

Los planes para estos días de descanso quedarán pendientes de la evolución de la crisis sanitaria por la Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas