BITCITA abre citas a partir de las 15 h de hoy para la vacunación de personas de 50 a 54 años

Comparte esta noticia
Con la inclusión de esta nueva franja de edad, el espacio BITCITA queda abierto a todas las personas nacidas entre 1952 y 1971

A las 15.00 h de hoy, el espacio web BITCITA habilita nuevos espacios de citación para las personas de 50 a 54 años para que puedan pedir cita para la vacunación. La Conselleria de Salud y Consumo hace un llamamiento a este grupo poblacional —que estima en 85.282 personas— para reservar cita.

Con la inclusión de esta nueva franja de edad, el espacio BITCITA queda actualmente abierto para autocita a todas las personas nacidas entre 1952 y 1971, es decir, las de 50 a 69 años. Salud ha ido habilitando progresivamente espacios para la autocita en la web, y en estos momentos hay de 41.042 abiertos.

Actualmente ya se han administrado 77.783 primeras dosis a personas de 60 a 69 años y 12.641 a las de 55 a 59 años.

Sistema de autocitación BITCITA

El Servicio de Salud, con objeto de agilizar el proceso de vacunación contra la COVID-19, puso en marcha el 16 de abril un sistema para pedir cita por internet. Para ello creó BITCITA, una web muy intuitiva y fácil de usar, para lo cual no hace falta formación previa; basta acceder por medio de la web y registrarse con el número del documento de identidad o el CIP autonómico y el año de nacimiento.

La Conselleria de Salud y Consumo recuerda que la vacunación es segura y eficaz para combatir la pandemia de COVID-19, como demuestra la evidencia científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas