BetArt protagonista de la revista Sublime dedicada al arte

Comparte esta noticia

BetArt da el salto desde el entorno urbano de Calvià a la revista Sublime. El próximo jueves 26 de febrero se presenta el número 29 de la publicación, que bajo el título Postgraffiti recoge, en una edición especial, parte del programa BetArt de intervenciones urbanas que promueve el Ajuntament de Calvià.

El exitoso certamen que se convoca en el municipio desde 2012, protagoniza las páginas de Sublime, que  ha invitado a algunos de los comisarios de Betart, tomando como base su catálogo de arte urbano, para seleccionar propuestas artísticas que pudieran englobarse en el marco elegido. La elección ha corrido a cargo de Magda Albis y Pilar Rubí (comisarias de BetArt los años 2013 y 2014),Fernando Gómez de lacuesta (comisario en 2014) y el Colectivo Curatorial Commission, editores de Sublime.

Los artistas participantes son E1000, Escif, Enric Font, Cyro García, Jorge García, Chus García Fraile, Javier Garló, Diana Larrea, David Martínez, Nuria Mora, Santiago Morilla, Psjm, Avelino Sala, Bartomeu Sastre, Andrés Senra, Zosen y Mina Hamada, con textos de Magda Albis, Fernando Gómez de la Cuesta, Santiago Morilla, Pilar Rubí y Avelino Sala.

El número 29 de Sublime pone el acento en el postgraffiti como una serie de manifestaciones artísticas que, tomando la calle y el entorno urbano como base, se materializan desde perspectivas diversas en los muros de las ciudades: desde la escritura y los murales hasta las propuestas más conceptuales.

La revista Sublime se presentará el jueves 26 de febrero a las 20 horas en el bar Camacho en el barrio de Malasaña de Madrid y contará con la asistencia de los comisarios, varios de los artistas incluídos en la publicación, así como de las responsables del proyecto Betart en el Ayuntamiento de Calvià, Maria Antonia Ferragut y Natalia Ranieri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas