BetArt 2016 viste de arte Peguera

Comparte esta noticia

Peguera es el escenario de esta nueva edición de BetArt, que arranca este martes 1 de marzo y que se prolongará hasta el día 13 llenando sus calles de arte.

BetArt Calvià, que arrancó el Ajuntament de Calvià en 2012, es una apuesta por el arte en Beta en los ámbitos de creación, difusión y formación huyendo de proyectos cerrados, estancos e inmóviles para gestionar de forma abierta, teniendo en cuenta que el entorno es voluble y que es posible aprovechar las sinergias que se van generando con otros agentes.

De este modo y con estos principios, los artistas seleccionados intervienen en diferentes localizaciones de Peguera para plasmar sus obras en muros, paredes y superficies. Los elegidos son Ador, Grip Face, Héctor Francesch, Joan Aguiló, Judas Arrieta, Olimpia Velasco, Reskate Arts&Crafts, Spogo y Tamara Arroyo.

Todos ellos están comisariados por Ana Ferrero Horrach, Enric Font Company y Pilar Rubí Risco.

Residentes y visitantes de Peguera podrán ser testigos durante unos días del proceso de creación que los artistas, de la manera en la que van transformando esos espacios que se han convertido en lienzos urbanos.

Los apartamentos Flor los Almendros y los apartamentos de la calle Olivo; las centrales de Endesa de la calle Torà y la calle Romana; los muros del frontón, el campo de fútbol, el polideportivo y la piscina municipal lavan su imagen cubriéndose de arte, de imaginación, de creatividad en el marco de un proyecto lleno de actividades.

Así, el sábado 5 de marzo en el Hotel Beverly Playa, a las 17 horas, habrá un taller en el que los niños y jóvenes aprenderán a crear stencils (plantillas) y sus múltiples usos artísticos como una herramienta ideal para aventurarse en el proceso creativo de un artista e intervenir en su propio entorno.

A las 17.30 horas se realizará una ruta de arte urbano de la mano de la comisaria Pilar Rubí. Este itinerario abarca una selección de las obras de arte urbano de anteriores ediciones de BetArt Calvià. Se visitarán diferentes intervenciones en Son Caliu, Magaluf y Santa Ponça para finalizar en Peguera.

Más tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar una la ‘Mesa abierta BetArt 2016’ en la que se abordará la inserción de obras de arte en el espacio urbano conducida por el comisario Enric Font.

Finalmente, a las 21 horas llegará el momento de la Fiesta BetArt 2016 donde artistas, comisarios y visitantes compartirán la velada para celebrar una edición más de BetArt.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas