Baleares lidera el crecimiento de afiliados a la Seguridad Social

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La recuperación del empleo en Baleares sigue en buena forma. A día de hoy hay 9.033 personas paradas menos en las Islas que hace un año, lo que representa un descenso del paro interanual del 11,09% en abril. Es la mayor  reducción del desempleo desde el mes de abril de 1998 (-11,33%).

Así, las oficinas del SOIB tienen 66.756 demandantes sin empleo, que es la cifra más baja en un mes de abril desde el año 2009.
Por lo que se refiere a la reducción del paro intermensual, alcanza el 11,1% y hay que resaltar que en abril han dejado las listas 8.335 personas.

Cabe destacar que desde noviembre de 2012 el paro interanual no ha dejado de reducirse mes a mes y las Islas encadenan 30 meses ininterrumpidos de descensos.

El paro baja en todas las islas: Ibiza (-14,1%), Menorca (-12,0%), Mallorca (-11,7%) y de Formentera (-9, 5%).

Por sectores, el paro desciende en todos los sectores económicos, especialmente, entre los trabajadores de la construcción (-23,7%) y la industria (-15,3%).

El paro juvenil también sigue sus línea descendente con 34 meses consecutivos de bajadas.

Por lo que se refiere a las altas en la Seguridad Social, se registran 35.125 nuevas en abril y logrando ser la mayor subida interanual en un mes de abril desde 2009 y la más alta de España.

La afiliación crece en todos los sectores, especialmente en la construcción (+ 15,1%), seguida de hostelería (+ 7,8%), servicios (5,1%), industria (+4,7%), comercio (+3,9%) , agricultura (+0,7%) y en el resto de servicios ( +4,5%).

El total de trabajadores cotizantes en la Comunidad alcanza los 419.843.

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

Más recientes