Baleares flexibiliza las reuniones en Navidad y pone el límite en 10 personas

Comparte esta noticia

Además, el toque de queda se ampliará hasta la 1:30h

Baleares flexibiliza para esta Navidad las restricciones por la incidencia de Covid-19. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y el día 1 de enero, se permitirá ampliar hasta 10 personas las reuniones familiares. El resto de días se mantendrá el máximo actual que es de 6 personas en reuniones sociales, incluido el día 26 de diciembre, Sant Esteve. En relación al toque de queda, las Islas siguen el se ampliará hasta la 1:30 de la madrugada el día de Nochebuena y Nochevieja, con el único objetivo de poder volver al domicilio un poco más tarde. En este sentido, se incide que la ampliación de hora servirá únicamente para volver al domicilio, y que en ningún caso se podrán hacer desplazamientos desde las 12:00 de la noche hasta las 01:30 hora spara acudir a encuentros sociales. Además, se recomienda de manera general que los encuentros navideños sean entre personas que pertenezcan al mismo grupo de convivencia, y que como máximo se unan 2 grupos de convivencia.

Otra decisión importante comunicada en el Consejo de Política Interterritorial es que, durante las fechas navideñas, todas las comunidades autónomas menos Baleares y Canarias decretarán un cierre perimetral, con la excepción de asistir a un encuentro familiar que tenga residencia en esa comunidad autónoma. Esto quiere decir que cualquier ciudadano de nuestra comunidad autónoma que quiera desplazarse a otra comunidad autónoma con restricciones de movilidad podrá hacerlo únicamente para visitar a familiares. El ministro de Salvador Illa ha recalcado que no han previsto ningún justificante especial para estos casos, y que apela a la responsabilidad.

Baleares ha aceptado la propuesta del Gobierno, explicada este miércoles 2 de diciembre por Salvador Illa, y permitirá flexibilizar las restricciones actualmente vigentes. A día de hoy, Baleares sigue en fase 3 en el sistema de alertas que el Govern aprobó el pasado 27 de noviembre. Aún así, esta situación puede cambiar el próximo 15 de diciembre cuando revise el Govern la situación relacionado con la Covid-19.

La situación actual en Baleares queda así hasta próxima revisión:

  •    Reuniones: 6 personas en exteriores y 6 personas en interiores
  •    Movilidad: Toque de queda de 00 horas a 0.6 horas.
  •    Hostelería: Interiores, 6 personas por mesa. Exteriores 6 personas por mesa. No se puede usar la barra. Hora de cierre a las 00.00 horas
  •    Ceremonias de culto: 40 personas en exteriores y 20 en interiores
  •    Comercios: Aforo al 50%
  •    Tabaco: Se prohíbe en terrazas, caminando o cuando no se pueda cumplir la distancia social de dos metros.
  •    Deportes: Espacios con riesgo medio al 50% de su aforo o 15 personas. Espacios con riesgo alto al 30% o 6 personas. Y al aire libre o excursiones, máximo 15 personas.
  •    Espectáculos: Cines al 45% de su aforo. Teatros y auditorios al 50% de su aforo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas