Baleares es la región en la que más sube el precio de la vivienda

Comparte esta noticia

 

El archipiélago cuenta con un aumento de casi el 7% frente al año pasado

 

Baleares es la comunidad autónoma en la que más ha subido el precio de la vivienda frente al año pasado, pues ha aumentado un 6,91% en comparación al 2019. Además, Palma ha sido la cuarta capital de provincia que más ha subido los precios de los domicilios de un año a otro, concretamente más del 7,9%, registrando así un coste de 3.270 euros por metro cuadrado.

Siguiendo el informe mensual de precios de venta de pisos.com, la vivienda de segunda mano en febrero de 2020 ha tenido en Baleares un precio medio de 3.148 euros por metro cuadrado, cifra que representa un ascenso mensual del 0,14%; es decir, el tercer crecimiento más contenido de España. Por otro lado, el archipiélago ha crecido un 6,91% interanualmente, un repunte que se posiciona como el más relevante del panorama nacional.

De esta forma, Baleares se sitúa como la autonomía más cara del país. En cuanto al ámbito provincial, las islas mediterráneas son la segunda más cara. Por lo que a la vivienda de segunda mano en España respecta, en febrero de 2020 se ha registrado un precio medio de 1.705 euros por metro cuadrado, lo que arroja un descenso mensual del 0,01%. Asimismo, de un año a otro, la cifra registrada ha experimentado una subida del 0,22%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas