Baleares es la comunidad autónoma más barata para pasar la ITV

Comparte esta noticia

 

El precio medio en todo el estado es de 40,56 euros para los turismos de gasolina; 47,35 euros para los turismos diésel, y 26,32 para las motocicletas

El País Vasco es la región con la ITV de coches de gasolina más cara, con un precio medio de 49,48 euros

La diferencia de precio entre comunidades puede alcanzar el 170%.

Baleares es la región más barata para motocicletas y turismos gasolina, 16,15 euros y 28,88 euros respectivamente

 

La inspección técnica de vehículos, o ITV, puede variar en su coste hasta un 170% según la comunidad en la que se realice. En algunas de las regiones los precios están fijados por el gobierno regional, mientras que en otras existe un margen de libertad a la hora de establecer los precios. Entre las comunidades más caras para el 2020 podemos encontrar a la Comunidad de Madrid o el País Vasco y, entre las más baratas Navarra o Canarias.

tabulado-ITVEl portal Cuponation.es ha realizado un estudio sobre el precio de la inspección de turismos de gasolina con catalizador, turismos diésel y motocicletas. Para un turismo de gasolina, el precio medio nacional es de 40,56 euros; para un turismo diésel es de 47,35 euros, y para las motocicletas la media se sitúa en 26,32 euros.

La ITV de los turismos de gasolina varía en su precio un 71,33% de la comunidad más barata, Baleares con 28,88 euros, y la más cara, el País Vasco con un precio de 49,48 euros. Para los turismos diésel, el precio es de media un 16,7% más caro que los turismos de gasolina. La comunidad más cara para este tipo de vehículos es Madrid, con un precio de 62,23 euros, y la más barata Navarra, donde pasar la ITV cuesta 33,50 euros.

Mapa-ITVEn el caso de las motocicletas, el precio se reduce considerablemente. La media es hasta un 35% más barato que para los turismos de gasolina. La comunidad más barata es Baleares, con 16,16 euros por motocicleta, mientras que la más cara vuelve a ser la comunidad de Madrid, donde pasar la ITV de este tipo de vehículos tiene un coste de 43,64 euros.

Teniendo en cuenta la media de los distintos centros, Baleares es la comunidad autónoma más barata para pasar la ITV. Para motocicletas el precio medio es de 16,16 euros, y para turismos de gasolina el precio se sitúa en 28,88 euros. En estas dos tipologías de vehículos suponen las tarifas más bajas de todo el territorio nacional. En cuanto a los turismos diésel, solo está por detrás de Navarra, que tiene un coste de 33,50 euros, frente a los 40,61 euros de las Islas Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas