Baleares dedicará 150.000 euros a distribuir frutas en las escuelas

Comparte esta noticia

El Plan de consumo de fruta en las escuelas para este curso 2015-2016 contará con una inversión total de 147.334 euros, financiados por en un 75% por la Unión Europea y en un 25% por la Comunidad Autónoma a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA).

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el consumo de fruta entre los alumnos de educación primaria para favorecer una dieta sana y equilibrada e impulsar hábitos de consumo saludables y responsables.

La campaña se desarrollará entre el 7 de enero y el 31 de mayo de 2016, tiempo en el que cada alumno recibirá cinco raciones de fruta, incluyendo el zumo de naranja.
Las ayudas se dirigen a los centros educativos adheridos al programa de distribución, autoridades escolares y proveedores o distribuidores, que podrán acceder solicitándolas, antes del 8 de diciembre.

Actualmente hay 155 centros escolares de Baleares adheridos al programa.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas