Baleares dedicará 150.000 euros a distribuir frutas en las escuelas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El Plan de consumo de fruta en las escuelas para este curso 2015-2016 contará con una inversión total de 147.334 euros, financiados por en un 75% por la Unión Europea y en un 25% por la Comunidad Autónoma a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA).

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el consumo de fruta entre los alumnos de educación primaria para favorecer una dieta sana y equilibrada e impulsar hábitos de consumo saludables y responsables.

La campaña se desarrollará entre el 7 de enero y el 31 de mayo de 2016, tiempo en el que cada alumno recibirá cinco raciones de fruta, incluyendo el zumo de naranja.
Las ayudas se dirigen a los centros educativos adheridos al programa de distribución, autoridades escolares y proveedores o distribuidores, que podrán acceder solicitándolas, antes del 8 de diciembre.

Actualmente hay 155 centros escolares de Baleares adheridos al programa.

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas