Este martes 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con un doble objetivo: agradecer públicamente la labor de los donantes de sangre y de las personas que trabajan detrás (profesionales, voluntarios de las asociaciones, empresas colaboradoras, etc.) y promocionar la donación regular, voluntaria y altruista.
‘La sangre nos conecta a todos’ es el lema de la campaña de la OMS de este año, que destaca la dimensión de solidaridad y conexión que existe entre donante y paciente. También se utiliza el lema ‘Comparte la vida – Dona sangre’ para seguir llamando la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria como vía para fomentar la cohesión comunitaria.
La campaña gira en torno a los testimonios de personas que han podido salvarse gracias a una donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes habituales a que sigan dando sangre y animar a las personas que gozan de buena salud y nunca han dado, especialmente a los jóvenes.
La Fundació Banc de Sang i Teixits (FBSTIB), en colaboración con el Govern y las asociaciones de voluntarios, organizan 32 campañas esta semana.
El martes 14 de junio la plaza de España de Palma será el epicentro de 10 a 20.30 horas con diversas actividades e información. A las 16 horas habrá una Batukada a favor de la donación de sangre.
En Inca, el centre sanitari de la calle Castell de Bellver, s/n contará con una campaña de tarde de 17.30 a 21.30 horas.
Por su parte en Manacor, en el mismo horario, el punto de encuentro será el centre salut de la calle Simó Tort, s/n.
En el Port d’Alcúdia se podrá acudir a la unidad básica de la calle Ciutadella, 7 entre las 18 y las 21.30 horas.