Baleares, Canarias, Melilla y Ceuta reclaman una mejora de la conectividad al Gobierno

Comparte esta noticia

 

Estas comunidades piden establecer tarifas máximas frente a los aumentos de hasta un 24% en conexiones con la Península

 

Los gobiernos de las comunidades de Islas Baleares e Islas Canarias, junto al de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, han reclamado al Gobierno central, durante la I Cumbre sobre el Transporte y la Movilidad de los Territorios Extrapeninsulares, una mejora de la conectividad de estos territorios con la Península, así como también un control de precios mediante el establecimiento de tarifas máximas en los precios de las aerolíneas para evitar incrementos no justificados.

En esta cumbre, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria durante los pasados 28 y 29 de enero, los cuatro territorios han remarcado la importancia de mantener una unidad de acción al margen de los intereses partidistas o las relaciones bilaterales con el Ejecutivo del Estado, en responsabilidad de garantizar la conectividad que tienen como gobiernos. Así pues, entre los acuerdos recogidos en la declaración institucional, está colaborar con el Gobierno de España para elaborar una Ley Estatal de Movilidad Sostenible que contemple las singularidades de las cuatro comunidades.

Asimismo, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla también han pedido la creación de una mesa permanente integrada por representantes del Estado y de los territorios extrapeninsulares que haga el seguimiento y control de la movilidad, que el Brexit no suponga un incremento de las tasas de navegación y que, frente a los aumentos de precios de hasta el 24% en conexiones con la Península, se bajen los precios de los desplazamientos aéreos con el resto del país.

Las cuatro comunidades en cuestión, también han exigido una reducción de tasas portuarias y la vigilancia estricta del mercado por parte de la CNMC, además de la participación en los órganos de decisión de AENA y la gestión compartida de las instalaciones aeroportuarias con el fin de desarrollar una gestión más efectiva y ajustada la realidad social, económica y territorial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas