Baleares busca la colaboración de donantes que hayan superado la Covid-19 para donar plasma

Comparte esta noticia

Los posibles donantes de plasma deben tener la confirmación de haber pasado el virus y que haga más de 28 días que no tienen síntomas.

Las personas que han superado una infección por  coronavirus han fabricado anticuerpos (defensas) dirigidos contra este virus. Estos anticuerpos se encuentran en el plasma y, se podrían transfundir a enfermos para ayudar a superar la infección.

En este caso, el donante óptimo de plasma es un hombre de entre 18 y 65 años que no haya sido transfundido previamente. Tienen que tener la confirmación de haber superado la enfermedad y que hayan pasado un mínimo de 28 días después de la curación o de la desaparición de los síntomas de la Covid-19.

El plasma se puede dar mediante una donación de plasmaféresis. Tiene una duración de 45 minutos y permite obtener solo el plasma mientras que las células de la sangre se devuelven al donante. Las personas interesadas en dar plasma rico en anticuerpos ante la COVID 19 pueden enviar un correo electrónico a plasmah@fbstib.org

Desde el inicio de la pandemia, el BSTIB colabora con la obtención y procesamiento de plasma hiperinmune de convaleciente de la COVID-19 con los diferentes servicios de transfusión en nuestra comunidad.

Datos 25 de agosto

El servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta día 25 de agosto 6.709 casos de personas con SARS-CoV-2 en nuestra comunidad autónoma, 908 más que ayer. De estos casos comunicados, 5.806 corresponden a Mallorca, 181 a Menorca, 569 a Ibiza y 48 a Formentera.

Por otro lado, hay 4.247 personas que se han curado, 247 más que el día anterior. Se ha notificado una nueva defunción por COVID-19 y se confirma que hay 2.227 casos de activos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas