Aunque la tarde era desapacible, digna de los países con más tradición a este deporte, la gente fue llenando poco a poco las gradas del campo de Rugby de Calviá.
Segundos antes de la 4 de la tarde Babarians saltaba al verde con las ganas de plantarle cara al líder de la clasificación y equipo que gracias a años de experiencia en la categoría ya está preparado para luchar por el ascenso y establecerse en la primera división del rugby español. Como una tormenta de verano de esas que duran no más de 15 minutos el conjunto valenciano arrancó descolocando a los locales que vieron como a los 20 minutos del partido ya estaban 0 -15. De ahí tocaba remontar y poco a poco BXVC iba llevando a Les Abelles a su línea de 22 hasta que a la media hora del partido pudo recortar la distancia con un ensayo no transformado dejando el 5 -15 en el marcador, pero, «los abejorros» antes del descanso tendrían tiempo para ampliar la ventaja cerrando la pizarra con un contundente 5 – 22.
La segunda parte fue distinta, la delantera mallorquina empezó a empujar hasta jugar prácticamente en el campo visitante y aprovechando una buena combinación de manos logró nuevamente apoyar el balón y luego de la transformación recortar ventaja levantando a todo el público presente.
El partido se volvió trabado y un golpe de castigo les daba a Les Abelles un poco más de aire, fueron durante los últimos 15 minutos que la fría tarde se volvió cálida de repente por el empuje de la gradas que en cada jugada alentaba al equipo y sobre todo veía que la remontada era posible después del último ensayo transformado que dejaba un 19 – 25 en el marcador. Lamentablemente no fue suficiente y aunque BXVC estuvo muy cerca de la hazaña el tiempo no alcanzó y el pitido final del árbitro servía para que el público reconociera el gran esfuerzo realizado por ambos equipos.
Con este resultado Babarians consigue un punto por el bonus defensivo y se mantiene en la cuarta plaza de la clasificación a la espera de viajar la semana que viene una vez más a Valencia para enfrentar al Tecnidex Valencia.
Información: SAV
Fotos: A.M.