El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha asistido a la rueda de prensa convocada por la Asociación de hoteleros de Palmanova-Magaluf que han hecho balance de la temporada turística.
El alcalde, en su intervención, ha destacado, entre otros aspectos, las inversiones que se han ejecutado en el municipio, como la reforma de la calle Galió, y las que están previstas, como la inminente rehabilitación de la pista de atletismo o las reformas de la calle París de Palmanova y las calles de Torrenova que están pendientes de licitación.
Ha incidido, por otro lado, en el trabajo de promoción del destino que se está llevando a cabo, con actividades como la organización de la visita de travel bloggers de este fin de semana o el especial énfasis que se pondrá este año en el turismo MICE de convenciones y congresos.
También se ha referido a los esfuerzos que se están realizando para erradicar el turismo de excesos, y ha puesto el ejemplo más reciente con el convenio que se ha firmado con APEAM para evitar la celebración de party boats.
Además ha destacado el proyecto Destino Turístico Inteligente y la inversión de 4 millones de euros de Red.es, así como el trabajo político que se está llevando a cabo en la Alianza de Municipios Turísticos, con la reivindicación de grandes inversiones para los destinos maduros.