Ayudas para libros, Ley de Protección Ciudadana y reembolso de plusvalías, nuevas mociones de Esquerra Oberta

Comparte esta noticia

El Grupo Municipal de Esquerra Oberta de Calvià, tiene previstas presentar tres nuevas mociones en el próximo pleno municipal.

La primera moción va dirigida sobre la apertura de un nuevo plazo y modificación de las condiciones de las ayudas para libros de texto de Educación Primaria y Secundaria para alumnos de centros públicos de Calvià.

El motivo de esta moción, indica Esquerra Oberta, es la discriminación que se produce al exigir como requisito para solicitar la ayuda el estar al corriente de pago de tasas tributarias al ayuntamiento. La coalición IU-MÉS, dice ser consciente de las dificultades económicas que sufren muchas familias, origen en muchos casos, de la deuda contraída con el consistorio, y en consecuencia los más necesitados de esta ayuda.

Otra moción va contra la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Esquerra Oberta considera, entre otras cosas, que esta ley es una “ley mordaza”, que “vuelve a situar la seguridad ciudadana en la órbita del viejo concepto de orden público”, el Grupo Municipal considera además que es un claro retroceso social y “un anacronismo constitucional”.

Y para finalizar, la moción que trata sobre el reembolso del coste del impuesto sobre el incremento de la plusvalía de los terrenos de naturaleza urbana a las familias obligadas a entregar su vivienda habitual a los bancos. En este sentido Esquerra Oberta de Calvià, instará al Equipo de Gobierno a que establezca una partida para la devolución de este impuesto a las personas que se hayan visto privadas de su vivienda por parte de una entidad bancaria.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas