Asuntos Sociales subvenciona la contratación de monitores de escuelas de verano para facilitar la participación inclusiva de niños con un alto grado de discapacitado o dependencia

Comparte esta noticia
El año pasado se pudieron contratar 5 monitores gracias a estas ayudas

Por segundo año consecutivo, las familias con niños con un alto grado de discapacitado o dependencia se podrán beneficiar de un monitor específico para facilitar la participación inclusiva en las escuelas de verano de sus hijos e hijas. La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes publica, un año más, la convocatoria para la contratación de personal monitor calificado para atender a personas de entre 3 y 18 años con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 75% o con un grado III reconocido de gran dependencia que participen en actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil y que se desarrollen en las Illes Balears durante el verano de 2021.

Las ayudas van destinadas a las entidades públicas o privadas que organizan escuelas de verano para que puedan sufragar la contratación del monitor que dará apoyo individual al menor con este alto grado de discapacidad o dependencia.

La ayuda puede llegar a los 1.275 euros por monitor y mes. El verano anterior, a través de esta convocatoria, se hizo posible la contratación de 5 monitores.

Con esta convocatoria de ayudas, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes quiere facilitar que niños y jóvenes con diversidad funcional o cognitiva puedan disponer de un ocio de calidad en igualdad de oportunidades en todas las islas.

Las actividades organizadas por las entidades beneficiarias se tienen que llevar a cabo entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2021, en cualquier isla de la comunidad autónoma.

Las entidades pueden presentar las solicitudes una vez se haya desarrollado la actividad, entre el 1 de septiembre y el 8 de octubre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas