Asuntos Sociales comparte y debate aspectos estratégicos de la nueva Ley de Cooperación con Euskadi, Cataluña, Andalucía y Extremadura

Comparte esta noticia

Complementa un primer debate con el sector balear y se completará con una tercera acción con el sur

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección General de Cooperación, impulsa este viernes 21 de mayo una nueva acción multilateral con otros territorios del Estado con el objetivo de compartir y debatir algunas reflexiones que han surgido en el proceso de redacción de la nueva Ley de Cooperación, como son la conceptualización, la planificación y la participación de las políticas autonómicas de cooperación.

Esta segunda acción multilateral se lleva a cabo desde los preceptos de la cooperación descentralizada y de nuevos marcos normativos. La voluntad es abordar una nueva normativa a partir del diálogo con homólogos de otras comunidades, como son Cataluña, Euskadi, Andalucía y Extremadura. Los dos primeros territorios, de hecho, están también en proceso de revisión o elaboración de nueva normativa; de forma que es un momento óptimo para buscar sinergias y fortalecer vínculos territoriales.

Esta acción complementa una primera acción, que ha trabajado con todo el sector de las Illes Balears en abierto, y se complementará con una tercera acción, el lunes 24 de mayo, que servirá para escuchar las voces del sur, a tener en cuenta en la redacción de la nueva ley.

De este modo, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha generado tres espacios de trabajo complementarios, para poder cubrir los principales ejes vertebradores de la nueva ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas