ASNIMO abre las puertas de su sede para dar a conocer al público su labor

Comparte esta noticia

ASNIMO (Asociación Síndrome de Down de Baleares) ha celebrado  una jornada de puertas abiertas en su sede de Marratxí para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down. 

El objetivo de esta iniciativa ha sido dar a conocer a los ciudadanos la labor que lleva a cabo la entidad y, muy especialmente, a las personas con síndrome de Down (S.D.) que acuden todos los días a ASNIMO.

El evento ha despertado el interés general. Muchas han sido las personas anónimas que han querido aprovechar la oportunidad de acercarse a la realidad de las personas con síndrome de Down. Medios de comunicación, familiares, socios, amigos de la asociación y ciudadanos de la isla han visitado hoy ASNIMO por primera vez.

No se han perdido la cita personas públicas como la eurodiputada Rosa Estarás y el regidor del Área de Deportes del Ayuntamiento de Marratxí Jaume Llompart.

Los Directores de los centros Carrefour, así como miembros de la plantilla de esta empresa, también han acudido a la Jornada.

El evento se ha iniciado a las 10.30 horas y se ha prolongado hasta las 16.30 horas ofreciendo un variado programa de actividades como exposiciones de trabajos artísticos de los usuarios, un mercadillo solidario de los Talleres Ocupacionales o el bar de los alumnos del Taller de Hostelería que se ha instalado para la ocasión en el salón de actos.

«Inspirados en el saber hacer de nuestros jóvenes, este año hemos querido confeccionar un logo especial para nuestra Jornada de Puertas Abiertas», cuentan. Para su elaboración se han inspirado en las manos de las personas con S.D. «Estas tienen una característica muy particular, que se encuentra presente en muchos de ellos: el pliegue palmar único. Se trata de una sola línea que se extiende a través de la palma de la mano. Los pliegues palmares se forman mientras el bebé se está desarrollando en el útero materno (hacia la semana 12 de gestación). Las personas, por lo general, tenemos tres pliegues. No obstante, en ocasiones los pliegues transversales se fusionan para formar uno solo. Aunque el pliegue palmar único puede presentarse en personas sin síndromes genéticos, suele ser una de las características del fenotipo de las personas con S.D. Inspirados en esta característica hemos llevado a cabo un concurso de dibujo en el que han participado los niños, jóvenes y adultos de ASNIMO. Entre todos los dibujos se ha seleccionado uno, con el que hemos confeccionado nuestro logo».

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas