Rafael Llompart: «Nos hubiera gustado ascender de otra manera pero llegamos con una motivación muy grande»

Comparte esta noticia

El Comité de Apelación de la Federación Balear de Fútbol ha estimado a favor el segundo recurso presentado por el club.

 

Este año el fútbol ha sido diferente a como siempre se ha vivido. Las competiciones futbolísticas se han adaptado al parón general en todas las categorías que se vivió el pasado mes de marzo. Cuando las competiciones se han activado, el calendario de partidos se ajustó y los últimos partidos de fútbol se han llevado a cabo entre junio y julio. El Sporting Santa Ponsa Talarrubias, que estas últimas temporadas ha jugado en 3ª regional, se jugaba los playoff de ascenso a una categoría superior. El partido contra el Athlètic Huialfàs de sa Pobla se disputó en el campo de Campanet el pasado 18 de junio y se vivió con polémica.

La controversia

Cuando mandaron las normas de los playoff, se adjuntaba una circular en la que indicaban qué equipos, en caso de empate, podían pasar de ronda. En el caso del partido del Sporting, no había ningún equipo indicado en negrita. El equipo de Santa Ponsa preparó el partido teniendo en cuenta que en el caso de haber empate, habría prórroga o, incluso, penaltis. 15 minutos antes de iniciar el partido contra Sa Pobla, les informaron que si empataban sería el equipo Athlètic Huialfàs el que se llevaría el pase. Dado el poco tiempo de margen de maniobra, el Sporting no puedo quejarse y tampoco planificar de nuevo la estrategia del partido. Al final, el partido quedó en empate y los de Sa Pobla ascendieron en ese momento de categoría. El Sporting Santa Ponsa Talarrubias envió un recurso al Comité de Competición, que en primera instancia lo rechazó y no fue hasta el segundo recurso presentado al Comité de Apelación, cuando se les dio la razón. Justo en este momento, el equipo de Santa Ponsa pasó a ser equipo en 2ª regional. Entrevistamos a Rafael Llompart, central del equipo desde hace 2 años.

Rafael Llompart

Tu equipo ha subido a 2ª regional después de interponer 2 recursos a la Federación Balear de Fútbol. En la plantilla, ¿habéis estado informados en todo momento?

Me gustaría decir que yo soy abogado, aparte de jugar al fútbol, y quien hizo los recursos fui yo. Así que sí, hemos estado informados en todo momento y más de primera mano.

Esta situación agridulce cierra una temporada atípica para vosotros, ¿cómo viviste el parón realizado en marzo y cómo trabajaste en casa para mantener la forma durante el confinamiento?

Bueno, yo tuve la suerte de poder realizar la cuarentena en un agroturismo de un amigo y allí teníamos gimnasio y, dentro de lo malo pues, me pude mover un poco haciendo ejercicios en el gimnasio y moviéndome.

Volver después de una situación tan excepcional puede afectar tanto a nivel físico como psicológico, ¿cómo se preparó el equipo para afrontar el último tramo de la temporada?

Empezamos a entrenar un mes antes de empezar el playoff. Entrenábamos 4 días por semana. Íbamos a correr, al principio por la Pinada (de Santa Ponsa) ya que no teníamos campo de fútbol. Estaba cerrado por las medidas de sanidad. Una vez nos abrieron el campo empezamos a entrenar allí como una pretemporada, para ponernos a tono físicamente.

Esta próxima temporada 20/21 jugaréis en 2ª regional, ¿con qué motivación llegáis a la categoría? ¿Cómo planteas la nueva temporada a nivel individual?

Nos hubiera gustado ascender de otra manera, pero bueno, llegamos con una motivación muy grande y de hacerlo bien este año en la nueva categoría. A nivel individual, mientras el cuerpo aguante, yo ya tengo una edad, soy de los más mayores del equipo, y a nivel personal e individual intentar dar el nivel que he dado estos últimos años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas