Arranca la World Travel Market en Londres con el objetivo balear de trasladar un mensaje de seguridad

Comparte esta noticia

El conseller Negueruela mantiene una reunión con ABTA y participa en una presentación conjunta con todos los Consells en la jornada inaugural de la feria

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha participado este 9 de noviembre en la primera jornada de la edición virtual de la feria turística World Travel Market de Londres. Un evento en el que la Islas Baleares estarán presentes mediante un stand virtual y donde hay programados diferentes eventos y reuniones de trabajo con el sector turístico británico.

Durante la primera jornada, el conseller Negueruela y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, han mantenido sendas reuniones vía telemática, tanto con la aerolínea Jet2 como con la patronal de agencias de viajes y turoperadores del Reino Unido, ABTA. En ambas citas, los responsables de Turismo han trasladado las líneas de trabajo en las que está inmerso el Govern de las Islas Baleares para reabrir las islas al turismo de una forma segura, tanto para los ciudadanos del archipiélago como para los trabajadores del sector y los propios visitantes.

Tras la reunión con ABTA, Negueruela ha destacado la importancia de que la reapertura de la próxima temporada turística en las Islas Baleares se realice bajo las máximas medidas de seguridad, con el objetivo de volver a posicionar el destino en un mercado en el que todos los destinos han sufrido de forma similar el impacto de la pandemia, con descensos superiores al 80% en las llegadas de visitantes en la gran mayoría de los casos.

“La apuesta ahora es la apertura”, ha remarcado el conseller, y ha insistido en que “la defensa del sector por parte del Govern es clara”. En la misma línea, ha trasladado a ABTA que se estudiará qué controles se pueden instaurar “para ver cómo y qué planteamos para 2021”, juntamente con el sector, ya que “es clave su preparación y comercialización”. Negueruela ha destacado que “debemos reactivar el sector turístico lo antes posible”.

«Destination briefing»

En la jornada de este lunes 9 de noviembre de World Travel Market también ha tenido lugar un Destination Briefing de las Islas Baleares.  Se trata de una presentación de 30 minutos sobre el destino Baleares dirigida a toda la audiencia conectada a la plataforma de World Travel Market virtual. En esta presentación han participado el conseller Negueruela, así como representantes de los cuatro Consells Insulares:  Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.  Todo ellos han destacado su confianza en la reactivación turística del mercado británico para el próximo año.

Negueruela ha señalado que las islas han hecho grandes esfuerzos por la seguridad del destino durante los últimos meses y que “2021 será un año clave y las Islas Baleares están preparadas para ello, gracias al esfuerzo y la colaboración conjunta con los consells y con todo el sector turístico. Una colaboración que se ve reflejada en la apuesta por los Segmentos Estratégicos Turísticos (SET) para mostrar el abanico de actividades que los británicos pueden disfrutar al visitar nuestras islas”.

A continuación, cada una de las islas han ido presentando sus novedades turísticas. La presidenta de Menorca, Susana Mora, ha resaltado la apuesta de Menorca por la sostenibilidad y el ecoturismo, destacando su reconocimiento como Reserva de la Biosfera y la necesidad de “cuidar lo que somos”.

Por su parte, el director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha comentado la especial relación entre la isla de Ibiza y el Reino Unido, destacando que se está trabajando de forma intensa, entre sector público y privado, para reactivar el turismo y dar la bienvenida a los visitantes británicos de la forma más segura posible.

Formentera, a través del gerente de su Patronato de Turismo, Carlos Bernús, ha resaltado la oferta de la isla como destino para el deporte, especialmente los deportes acuáticos y ha puesto en valor los esfuerzos realizados por hacer de Formentera un destino sostenible.

Finalmente, el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha presentado la isla como un destino con todas las garantías para un turismo seguro, proyectando un vídeo promocional con el tenista Rafa Nadal como embajador y otro sobre la ciudad de Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas