Arranca la primera edición del Torneo Santa Ponça Cup de fútbol benjamín y alevín

Comparte esta noticia

Este lunes se ha presentado la primera edición del Torneo Santa Ponça Cup de fútbol benjamín y alevín, que contará con la participación de importantes canteras, tanto de la isla, como de la península, y que se celebrará en Santa Ponça (Calviá) entre el 23 y 27 de Marzo de 2016.

En la presentación, uno de los directores del evento deportivo, Tomás Gibert, ha explicado que participarán equipos tan representativos como Atco de Madrid, Vila-real, Sevilla, Córdoba, R.C.D. Mallorca, Atco Baleares, San Francisco, S.D. La Salle, CIDE, Penya Arrabal, Son Caliu, Santa Ponça, etc.

El alcalde de Calvià Alfonso Rodríguez Badal confía en que este torneo se consolide, en un municipio en el que se está apostando de forma firme por el deporte, también por el deporte base, y por el binomio turismo-deporte como producto diferenciado en la oferta turística.

Por su parte, el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, ha destacado la importancia de dar a los menores la oportunidad de participar en un torneo de estas características.

Al acto de presentación también han asistido la teniente de alcalde de Deportes y Comunidad Internacional, Eva Serra; el director general de Deportes, Marcos Pecos, y el gerente del Institut Calvianer de l’Esport, Antoni Sitges.

La presentación del torneo se realizará el miércoles 23 de marzo por la tarde y el inicio de la competición será el Jueves 24 por la mañana. Contará con la participación de 16 equipos por categoría y se iniciara previamente con una fase de grupos compuesta de 4 equipos por grupo. Posteriormente, dependiendo de las clasificaciones de los equipos, se jugará una fase final o una fase de consolación. Cada equipo participante disputará un mínimo de 4 partidos.

Los cuartos de final y las semifinales se llevarán a cabo el sábado 26 de marzo y las finales se disputarán el Domingo 27 al mediodía con la posterior entrega de trofeos y clausura del torneo.

PROGRAMA DEL TORNEO

Miércoles 23 de Marzo

– Llegada de los equipos participantes. Bienvenida y entrega de acreditaciones.

– Ceremonia Inaugural

– Cena de Bienvenida con los representantes de los equipos que pernocten en los Hoteles del Torneo

Jueves 24 de Marzo

– Mañana: Inicio del torneo (fase previa)

– Tarde: Partidos fase previa

Viernes 25 de Marzo

– Mañana y tarde, partidos fase previa

Sábado 26 de Marzo

– Mañana: Fase final (cuartos de final) Tarde: Fase consolación (cuartos de final)

Domingo 27de Marzo

– Mañana: Semifinales y Finales de la fase de consolación y fase final.

– Ceremonia de clausura

– Tarde: Regreso de los participantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas