Armengol y Rodríguez apuestan por “alianzas estratégicas” para alargar la temporada turística

Comparte esta noticia

La candidata del PSIB a la presidencia del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, y el candidato a la alcaldía de Calvià, Alfonso Rodríguez, han celebrado una jornada de trabajo en Palmanova y Magaluf dónde han expuesto su apuesta por “alianzas público-privadas para alargar la temporada turística y garantizar también unas mejores condiciones laborales a los trabajadores”, puesto que, afirman, con una temporada más larga se podría solucionar el “problema de la precariedad que viven muchos trabajadores que no tienen subsidios los meses de invierno”.

Los socialistas de Calvià, apuestan, dicen,  por “trabajar conjuntamente con todos los agentes del sector turístico, desde alojamiento a comerciantes y sector de ocio, para impulsar esta zona turística donde hay 28.000 plazas hoteleras, por lo que se trata de una zona estratégica para el turismo de Baleares, de forma que todo el mundo pueda vivir del turismo”.

Armengol ha lamentado la escasa inversión pública del Govern Bauzà y ha apostado por, cuando sea presidenta, “impulsar las inversiones públicas pidiendo más recursos al Estado y poder destinar inversiones estatutarias para rehabilitar zonas turísticas maduras como la de Magaluf”. También en este sentido, Armengol va a proponer “trabajar conjuntamente con el sector para presentar proyectos de mejora para el Plan Junker, un plan de inversiones por el que llegarán a España 53.000 millones de euros y por el cual, según la candidata, el Gobierno Bauzà no ha planteado ninguna propuesta a pesar de la necesidad de invertir en esta zona que tanta mala imagen dió la temporada pasada”.

Alfonso Rodríguez ha reafirmado su compromiso para sumar esfuerzos de toda la industria turística para impulsar de nuevo la zona con un turismo de más calidad con productos turísticos diferentes, así como trabajar para que “la oferta de todo incluido se reduzca a una oferta de calidad y desaparezca el turismo que está haciendo daño a la imagen de la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas